Por Alfredo Guzmán Foto: https://www.elfinanciero.com.mx/
El gobierno de la 4T, empieza a cavar su propia tumba.
De la genialidad del discurso de un presidente como Andrés Manuel López Obrador, que creció en popularidad ante escenarios, donde sus aliados antes, priistas y luego perredistas, ahora sus enemigos y a quienes derrotó, luego de que supo crecer ante los evidentes excesos en la corrupción de muchos actores.
Pero la bandera de lucha contra la corrupción, enarbolada hoy por el presidente de México, es la misma que lo hizo crecer y llegar hasta donde está. No hay diferencias, son iguales.
Todo gobierno debe tener un diagnóstico, antes de tomar cualquier decisión. Y si el diagnóstico es equivocado, las decisiones serán equivocadas.
El diagnóstico que tenía la 4T, en cuanto a la cantidad de muertos por Covid 19, en palabras de López Gattel, ante Senadores en abril del 2020, era que morirían 6 mil ciudadanos y que no era necesario alarmarse, no usar tapabocas y no aplicar diagnósticos rápidos, para ubicar con precisión donde se ubicaban los enfermos y establecer estrategias adecuadas.
“Es un gasto innecesario”, les dijo.
Cuando la cosa se empezó a salir de control, el mismo actor, declaró: “Si llegamos a 60 mil muertos, en septiembre del 2020, será una catástrofe.” Hoy a un año de aquella declaración, tenemos 4 veces más muertos de los 60 mil que sería una catástrofe. Hoy hay 239 mil muertos por Covid. Y el imbécil, sigue siendo funcionario de la 4T.
Y si hacemos caso a un estudio que establece que los muertos por Covid en México son 40% más, pues habremos de establecer que ya van casi 350 mil muertos por culpa de un gobierno, que no planificó, no realizó estrategia adecuada o al menos no tenía claro a lo que se enfrentaba.
Se engañó y nos engañó a todos.
Lo mismo hizo este gobierno con las medicinas, atacó a las distribuidoras y ahora tiene que comprar las mismas medicinas al doble, triple y cuádruple del precio. Las acusó de corrupción, que aún no comprueba y con un diagnóstico equivocado, ahora los niños con cáncer no tienen medicinas.
Hablar de la violencia creciente, es hablar de un gobierno fallido que promueve abrazos y no balazos. Y hasta visita a domicilio a la madre del narco más famoso de México a entregarle datos sobre el posible retorno de su hijo a México y los trámites que realiza la 4T, para lograrlo.
Del crecimiento económico no hay nada qué decir, cuando desde hace 2 años, crecíamos a menos 4, hoy seguimos igual o peor. No hay crecimiento y según INEGI, hay 10 millones de ciudadanos que han bajado de nivel económico de pobres a miserables.
Por eso es necesario seguir inventando consultas, contra los enemigos del actual presidente, aunque varios fueron sus aliados y hasta lo promovieron cuando era priísta.
Quisiera que la ley, fuera igual para todos. Aquí no debe haber privilegios. Pero está claro que eso no ocurre. Por ejemplo, si los ex presidentes son delincuentes, hay que presentar la denuncia correspondiente con las pruebas.
Las leyes no se consultan. Los delincuentes deben ser procesados.
Pero, a falta de resultados positivos para la sociedad, el gobierno, no encuentra la forma de seguir gritando “al ladrón, al ladrón”, para llamar la atención de cosas sin importancia y dejar sin respuesta las que si lo tienen para los ciudadanos, como la falta de vacunas, medicinas, caos por el descontrol de Covid 19.
Más de 500 millones de pesos se gastarán en una consulta que nace muerta, pero a la que independientemente del resultado, ya buscan culpables para decir que la gente no salió a votar porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no promovió la consulta, cuando los diputados fueron quienes establecieron que la promoción sería del 15 de julio en adelante. Y así ocurrió.
Un gobierno que nunca realizó un solo diagnóstico, ha equivocado el camino y los resultados saltan a la vista. Los mexicanos no merecemos que se gobierne con ocurrencias. La ciencia tiene respuestas a los errores cometidos por este gobierno.
La ciencia a la que desprecia este gobierno, pudo dar una mejor respuesta a los errores cometidos. Pero el engaño seguirá. Las mentiras se fortalecerán, hasta que los ciudadanos reclamemos responsabilidad a un gobierno irresponsable.
Hay 414 invitados y ningún miembro en línea