Por Pedro Arzeta García
El doctor Jorge Salgado Parra, posgraduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca España, celebra el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, pero lo invade la incertidumbre porque hasta el momento no lo han contemplado en el próximo gabinete.
Sonriente, con su guayabera blanca al puro estilo priísta, el doctor asegura que los 50 mil votos de diferencia entre Mario Moreno Arcos candidato de la alianza PRI-PRD y Evelyn Salgado de MORENA, se lograron en Chilpancingo gracias al trabajo que él y su equipo realizaron durante el proceso electoral del 06 de junio.
Entrevistado por la plataforma digital ¿No qué No? “Comunicación Estratégica”, el ex prísta, ex perredista y ahora morenista adelantó que la próxima semana se sumará a la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso local, “faltan escasos dos meses para que concluya la Legislatura, hay todavía algunos asuntos que se deben votar” y su voto será ahora como diputado de este partido político.
Visiblemente emocionado y haciendo suyo el triunfo obtenido por Evelyn Salgado y su padre Félix Salgado, a pregunta expresa ¿Cómo te sientes Jorge?... el diputado local se suelta “me siento muy bien, triunfó la democracia, en Guerrero es la primera gobernadora que tenemos de izquierda y felices de que esto se haya concretado, que haya salido bien el proyecto político que nosotros estuvimos respaldando con mucha fe, con mucha certeza y firmeza por la decisión que habíamos tomado”.
Y va más allá en su discurso…” vamos hacer la transformación que necesita Guerrero, y nosotros le vamos a poner el hombro a este proyecto para que todo lo que se dijo en campaña lo podamos cumplir”.
Sin embargo cuando se le cuestiona sobre su integración en el próximo gabinete, Jorge Salgado quién estudio en la Universidad de Salamanca España, un doctorado en Ciencias Políticas, durante cinco años, frunce el entrecejo, su sonrisa desaparece y contesta…”No lo sé eso lo va decidir la gobernadora, fue una decisión difícil habernos sumado a MORENA, fue algo consensado con mi esposa, mis padres, con mi equipo de trabajo, pero lo hicimos con firmeza y los resultados son palpables, por el momento no sé si voy a integrar el gabinete”.
La gobernadora electa no lo tiene contemplado como parte de su gabinete aun cuando el doctor asegura que “los 50 mil votos que obtuvo de diferencia la elección de gobernador, se sacaron en Chilpancingo, yo me sumé al trabajo con mi equipo que está consolidado y los resultados se pueden palpar”.
Hay 483 invitados y ningún miembro en línea