Por Jorge Romero Rendón
La explosión de descontento entre personajes y organizaciones de Izquierda por la manipulación y los engaños de que fueron víctimas por parte de las dirigencias nacional y estatal de Morena en la asignación de candidaturas, ha ocasionado que la mayoría de ellos rompan todo vínculo con ese partido y se sumen para apoyar al candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Esta misma semana se anunciará la adhesión de Luis Walton Aburto, exaspirante externo de Morena a la gubernatura, a quien seguirán miles de simpatizantes decepcionados por el mal trato que se le dio al empresario.
La suma de Walton al proyecto de Moreno Arcos fue meditada detenidamente y consultada con sus bases, que se convencieron de que sólo la alianza PRI-PRD puede abrir el espacio necesario para incluir no sólo la participación del waltonismo, sino retomar las obras y los objetivos del plan de gobierno “Vamos Guerrero” que enarboló el empresario en su precampaña por la gubernatura.
Lo que demuestra que la adhesión de Walton no sólo busca candidaturas –Lázaro Mazón es ya candidato de la alianza por el Distrito 22, con cabecera en Iguala-, sino participar en el cambio social, económico y político que se busca para el estado, con un modelo de desarrollo que modernice las bases productivas en beneficio de la población, tal como propone Mario Moreno.
También expresa la confianza que inspira Mario Moreno como un candidato auténticamente popular, cuyo proyecto convence, y que en gran medida se está armando con las demandas y puntos de vista que la gente le plantea públicamente en el curso de la campaña electoral. A lo que se suma la evidencia de las encuestas, que presentan un empate técnico entre la alianza PRI-PRD y Morena, y en las que por candidatos, Mario ya supera a su principal oponente en forma creciente. En la más reciente, el priista-perredista tiene 33%, contra 30% de Morena.
En esta misma semana se operará la incorporación de Walton, así como de importantes organizaciones como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, S.C. (CODUC) de Sebastián de la Rosa; Fuerza Guerrerense Campesina, Obrero y Popular, la Liga de Comunidades Agrarias; y se espera que gradualmente se integren la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; la Central Campesina Independiente; Alcanos Unidos de Guerrero; y el Movimiento Antorcha Campesina.
De igual manera se están integrando militantes morenistas, como el síndico con licencia de Acapulco, Javier Solorio Almazán, los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero, Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros; el senador Manuel Añorve Baños, y las estructuras completas del PRI y del PRD, que no muestran divisiones ni diferencias partidistas.
Toda esa suma de personajes y organizaciones de diverso cuño ideológico, se ha logrado gracias al liderazgo del presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, y del activismo operativo de Ricardo Moreno Arcos.
Con lo que el pronóstico es un incremento de las preferencias electorales en favor de Mario Moreno, al tiempo que decae por sus pecados y errores Félix Salgado Macedonio, quien ha tenido que pagar para acarrear gente a sus “protestas” ilegales, luego de perder la candidatura por decisión del INE, ante su incumplimiento de las normas legales vigentes…
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 476 invitados y ningún miembro en línea