Una encuesta aplicada en diversas partes del estado revela que la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu ha crecido de manera muy significativa en la apreciación de la ciudadanía. Dicho estudio, que recabó además testimonios directos de estudiantes, amas de casa, trabajadores y jubilados, ofrece un panorama muy alentador para llevar a la legisladora priista al Senado de la República.
Ruiz Massieu ha mantenido el paso en su labor de acercamiento a la población de las diversas regiones del estado, combinando visitas a comunidades rurales y cabeceras municipales con su labor en la Cámara de Diputados. Lo interesante es que en esa dinámica se ha convertido en una gestora incansable que promueve la entrega de beneficios y la realización de obras para la gente que le presenta demandas en sus giras.
La diputada federal del PRI se está ganando a pulso la candidatura al Senado para consolidar el proyecto político que se ha planteado llevar a cabo en Guerrero, por lo que se espera forme parte de la fórmula que presente el PRI para la elección de julio próximo, seguramente en conjunto con Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Acapulco que actualmente está concentrado en reactivar la economía del puerto con la recuperación del turismo como eje, esfuerzo en el que cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Hay 859 invitados y ningún miembro en línea