Por Salomón García Gálvez. Foto: https://todotexcoco.com/
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien recientemente asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, todavía no tiene –totalmente- los hilos del control en el Poder Legislativo. Cuatro de 22 legisladores del Morena, no respaldan a su Coordinador.
Luis Enrique Ríos Saucedo, Moisés Reyes Sandoval, Mariana García Guillén y Aristóteles Tito Arroyo, se negaron a firmar un documento-desplegado a favor de un precandidato –show men- a la gubernatura de Guerrero. Alfredo, encabezó la lista de 18 diputados que respaldan también su futurismo político.
Un “salto al vacío”, es el dieron los 18 diputados de Morena quienes firmaron el desplegado a favor de la candidatura del mitómano aspirante que está envuelto en mayúsculo escándalo que alcanzó niveles internacionales. ¿Y si su semental bovino, no llega a la gubernatura?... Todo puede ocurrir.
En política, nada está escrito. La política es dinámica; los escenarios se mueven vertiginosamente. Ninguno de los que aspiran a la candidatura a gobernador la tiene segura; ni la vida misma. La muerte agarra parejo: Ricos y pobres mueren; van al mismo agujero. O los creman.
Como caníbales actúa un feroz sector del partido Morena. Los cuatro diputados que NO firmaron el documento que les presentó el presidente de la Jucopo, Sánchez Esquivel, se irán a la “fría banca”; no podrán asumir ninguna candidatura, ni se podrán reelegir, en el hipotético caso de que llegase a la gubernatura el extravagante aspirante de los escándalos. “Hasta allí llegaron” -dicen sus malquerientes.
El gris diputado Ríos Saucedo (mediocre operador político), regresará a su lugar de origen, el Estado de México, con más pena que gloria. Ya hizo su cochinito ($$$) bien gordo en Guerrero. ¿O ya le dejará la curul a su jefe, Amílcar?
Moisés Reyes (primo hermano del prepotente ex delegado federal fifí, Pablo Amílcar) retornará a la Cdmx; si bien la va, pescará una regiduría de consolación en Acapulco.
Aristóteles Tito (magnate de la montaña y dueño de agencias de automóviles en varias partes de Guerrero) se irá al “retiro político” más forrado ($$$) que nunca. Tito, pretende imponer a su hermano Zeus como alcalde de Morena en Malinaltepec, donde es cacique medieval.
Mariana García Guillén (debe conseguir un amparo), tiene un escenario difícil: tiempo atrás, tirotearon su casa de Acapulco; le prendieron fuego a un vehículo y le dejaron amenazas en pintas… ¿Por qué? -diría el excéntrico precandidato de los escándalos. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Estos cuatro diputados de Morena, le eran fieles al ex delegado fifí, Pablo Amílcar; igual que su compañera Norma Otilia Hernández, quien reculó y firmó el desplegado de marras, en apoyo al extravagante y calenturiento político de la motocicleta con cuernos.
“Con la imposición de “FS” en Guerrero, queda clara la descomposición de Morena al designar a un criminal y violador; seguiremos dando la batalla con y por Pablo Amílcar Sandoval”, declaró el pasado 21 de enero a la prensa la legisladora Norma Otilia, y hasta apareció en una fotografía al lado del arrogante ex delegado federal fifí... ¡Qué tal!
La mayoría de los 18 diputados locales de Morena que firmaron el desplegado -a favor de uno de los pre candidatos a la gubernatura- en vez de dedicar tiempo completo a trabajar en el Congreso para abatir el rezago legislativo, sólo piensan en su futuro político; en su reelección, como si hicieran destacado papel, encabezados por su Coordinador Alfredo Sánchez Esquivel.
La suspensión de la sesión programada en las últimas horas –supuestamente por falta de quórum- es prueba de que el Coordinador de la Jucopo, Sánchez Esquivel, todavía no logra cohesionar los trabajos en el Congreso local: ¿Por falta de operación política, por falta de experiencia legislativa, o por revanchismo político? Saquen sus conclusiones.
Lo cierto es que los 21 diputados del partido Morena, no están “jalando parejo” junto con el Coordinados Sánchez Esquivel, pues se denota divisionismo al seno del Congreso; el que sale perjudicado es el pueblo de Guerrero, que ya “se está acostumbrando” a tener una Legislatura gris y mediocre como la actual, por culpa de los ambiciosos representantes morenistas… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 670 invitados y ningún miembro en línea