Enrique Vargas Orozco.
Necesario extremar medidas de prevención para salvar la temporada de diciembre.
El turismo es la principal fuente de ingresos frescos para Guerrero y sus habitantes, pues gran parte de ellos dependen de esas actividades, desde los grandes hoteles y restaurantes, hasta los vendedores de playa que logran de los visitantes los ingresos que les garantizan el sustento diario.
Las temporadas vacacionales de Semana Santa, de fin de actividades escolares en julio y agosto y especialmente la temporada decembrina, desde mediados de diciembre hasta el 10 de enero, son las temporadas de mayor actividad y por lo mismo de mayores ingresos.
Por eso se advierte el interés y la preocupación del gobernador Héctor Astudillo, de tomar medidas preventivas más contundentes, para evitar que se relaje la actividad de los visitantes y la acción de los locales, ya que podría darse un repunte grave del Coviod-19, que obligaría a imponer limitaciones a la llegada y permanencia de los turistas.
La prioridad ahora es cuidar la principal temporada turística del estado, porque si tuvieran que imponerse medidas más restrictivas para los visitantes, se podría perder parte importante de esa temporada vacacional.
Por eso llamó a la colaboración a las instituciones federales y militares, para cumplir las 10 medidas que propuso para manejar la pandemia, lo que tendría que hacerse durante los próximos 40 días, y destacó, que es el tiempo que habrá de transcurrir antes de que en diciembre empiece a llegar los visitantes que están ansiosos de liberarse del encierro, de la mejor manera, frente al mar, con buen clima y en condiciones de liberación de las limitaciones impuestas por la enfermedad.
Tiene la mayor importancia extremar precauciones y cuidado en las seis semanas que faltan para que inicie la temporada vacacional decembrina, porque hacerlo bien facilitará que se alcancen buenos resultados entren el 15 de diciembre y el 10 de enero, lo que ayudaría mucho a las finanzas del estado, ahora tan castigadas, y principalmente a la economía de quienes prestan servicios a los visitantes, desde las grandes empresas hasta las familias que se sostienen de vender los mangos y el coco con chile o las quesadillas de pescado y así por el estilo.
LA PANDEMIA SERÁ MÁS PELIGROSA A FIN DE AÑO, POR LAS BAJAS TEMPERATURAS.
De acuerdo con las observaciones de un médico de Iguala el problema de la pandemia puede agravarse a fines y principios del año, porque ese virus se vuelve más peligroso con el frío.
El director del hospital del ISSSTE en esa ciudad, doctor Claudio Brito Brito, planteó que el 40 por ciento de los infectados puede perder la vida, por lo que recomendó extremar las precauciones para evitar que el virus los alcance, sobre todo en los meses que vienen, ya que advierte que el frío hace más peligroso ese contagio.
En Guerrero las zonas donde el frío se presenta con más fuerza son escasas, ya que la mayor parte de sus ciudades se encuentran en las costas y en las zonas calientes como Iguala y la región de Tierra Caliente.
Las bajas temperaturas se sientan más en lugares como el valle de México, donde la gente tiene la posibilidad de emigrar hacia las costas al sur y norte del centro del país, como Guerrero o Veracruz, pero hay mayor preferencia hacia nuestras playas y zonas culturales.
Sin pretender ser alarmistas, este señalamiento hecho por el médico igualteco, podría difundirse en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, donde habitan más de 20 millones de personas, con lo que se podría promover que viajen en mayor cantidad hacia nuestra entidad y encaminarlos a que visiten Costa Chica y Costa Grande, además de los sitios que ya frecuentan, como Acapulco y Zihuatanejo, porque la ausencia del frío los protege de la enfermedad.
IMPORTANTES AVANCES SE HAN LOGRADO EN ESTOS CINCO AÑOS, ASEGURA EL PRI ESTATAL.
El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores cumplió cinco años de ejercicio gubernamental, justo en la fecha en que se festejaron los 171 años de la creación de esta entidad suriana, Guerrero, tiempo en el que logró transformar la mala situación y condiciones en que se encontraba después de los gobiernos fallidos del PRD.
Al completarse cinco de las seis partes del gobierno astudillista, el dirigente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que este partido le hace un reconocimiento por la destacada labor que ha desarrollado, pues, entre otras cosas permitió que se retornara al ambiente de gobernabilidad que en gran parte se había perdido.
Astudillo recibió un estado de Guerrero en las peores condiciones posibles, con un ambiente de violencia e inseguridad en su pico más alto, con el turismo muy descuidado y con otras actividades económicas que habían sufrido un deterioro importante.
Hizo notar Albarrán que no era nada fácil enfrentar la situación que le dejaron, pero que gracias a que HAF cuenta con integridad, experiencia, trabajo y compromiso con la gente, se pueden alcanzar y entregar buenas cuentas, como ocurre en la actualidad.
También destaca el dirigente priista que por su buena actitud Astudillo logró establecer una buena relación con el gobierno federal, que le permitió conseguir apoyos, de la misma manera que tiene buenas relaciones con todos los alcaldes, sin importar su militancia política.
Astudillo ha sabido hacer un gobierno de puertas y políticas abiertas, sin favorecer ni castigar a nadie por su origen partidista, ya que busca el progreso del estado sin que las diferencias partidistas le hagan establecer preferencias o castigos a los municipios por su filiación política mayoritaria.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 514 invitados y ningún miembro en línea