Mucha gente en Guerrero se hace la siguiente pregunta: ¿De dónde obtienen recursos ($) los normalistas de Ayotzinapa para movilizarse y sostener su movimiento radical que ya lleva muchos días?
Movilizados desde la oscuridad por sus perversos asesores políticos, los radicales grupúsculos de Ayotzinapa, se han dedicado con uso de violencia a secuestrar autobuses para trasladarse hacia distintas regiones del estado para informar a la población sobre su movimiento.La respuesta de la población hacia los ayotzinapos y sus compinches, es la misma de siempre: Repudio y rechazo generalizado hacia ese crónico movimiento que sólo provoca malestar entre la ciudadanía guerrerense.
Lo que llama mucho la atención es que los “estudiantes” cuentan con suficientes recursos para comprar alimentos, bebidas y todo lo necesario para sostener ese movimiento que la mal llamada “prensa nacional” ha inflado en los medios.
Existen distintas hipótesis sobre quiénes podrían estar atrás del movimiento de los ayotzinapos: pudieran ser políticos que perdieron el poder hace casi un año; que desde la capital del país se alienta y financia a los ayotzinapos; que es un complot de los llamados “Pejes” (la gente del candidato presidencial AMLO); que es un sector del PRI y sus caciques del ala dura, autoritaria y caciquil, o bien que ciertos ex gobernadores hicieron una alianza para pegarle duro al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, hacerlo trastabillar y, en el último de los casos, provocar su caída, lo cual se ve muy difícil porque el ometepequense cuenta con un fuerte blindaje: La mayoría del pueblo de Guerrero está con él y lo quiere; tiene base social, incluyendo un gran segmento de priistas y gente de otros partidos y sin partido.
Si se llegase a convocar a una concentración de apoyo al gobierno que encabeza Aguirre Rivero, serían miles y miles de guerrerenses los que participarían en una mega marcha y mitin en cualquier ciudad de Guerrero, ya sea Chilpancingo, Iguala o Acapulco.
La población sólo espera el llamado a una concentración de adhesión al gobernador Aguirre Rivero. La mega marcha y concentración, serían muy superiores a las que encabezó Ángel el pasado año cuando cerró campaña política tanto en el puerto como en la capital del estado. Los guerrerenses no están dispuestos a ser rehenes de los vándalos ayotzinapos. Eso dicen los guerrerenses bien nacidos.
Ayer, en la cámara baja se dio entrada a la demanda de juicio político en contra del gobernador Aguirre Rivero, promovida por los ayotzinapos, pero la pregunta es: ¿Quién elaboró el documento? ¿Quiénes son los abogados del diablo que asesoran a los ayotzinapos?
La demanda fue recibida por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el derrotado ex candidato del PRD a la gubernatura de Nayarit.
Los diputados “pejistas” que “pintaron su raya” y están contra Aguirre Rivero son, además de Acosta Naranjo, Alejandro Encinas, otro fracasado ex candidato del PRD en el Estado de México; el irascible y lioso Noroña, a quienes el camaleón Armando Ríos Piter les hace gordo el caldo.
Existe otro diputado federal perredista, júnior e ignorante de nombre Ilich Lozano Herrera -hijo de la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio- quien también anda desatado como loco, y hasta amenaza que vendrá a Guerrero para investigar -como policía- el asesinato de los dos normalistas, acompañado de sus homólogos; puros júnior frívolos e ignorantes que no conocen sobre legislación. Se van a ver “muy bien” colocándose el ropaje de policías de la PGR, cuando su función básica es la de legislar.
En la cámara baja también el diputado federal priista morelense Francisco Moreno Merino, fue quien atendió a los ayotzinapos y hasta les ofreció ayuda material y presupuestal a los normalistas. Este legislador fue quien calificó a Carlos Salinas de Gortari como “el mejor Presidente que ha tenido México en la era contemporánea”. Con esas “prendas”, Paco sueña con ser gobernador de Morelos.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ENCABEZA FÓRMULA.
Es un hecho: el CEN del PRI determinó -por equidad de género, con base en encuestas y por méritos propios- que la primera fórmula para candidatos al Senado de la República, la encabece la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.
Una fuente bien informada del quehacer político nacional filtró a este columnista que en el primer lugar de la fórmula, irá la destacada legisladora Ruiz Massieu, quien en los últimos meses logró un crecimiento inusitado en el ánimo de los guerrerenses y obtuvo un buen porcentaje en las encuestas que se hicieron.
En el segundo lugar de la fórmula, el CEN del PRI aún no hace la designación en tanto se analizan los porcentajes que tienen los siguientes priistas: René Juárez, Manuel Añorve, Cuauhtémoc Salgado y Mario Moreno Arcos.
El nombre de Héctor Astudillo Flores, es mencionado en varias encuestas, pero –nos informan- el PRI nacional lo vería con muy buen posicionamiento para que ocupara una curul en el Congreso Local a partir del próximo año, pues cuenta con base social, es rentable en el mercado electoral y tiene buen prestigio entre la clase política guerrerense.
Se entiende que sería un excelente coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, para la 60 Legislatura del año 2012. Así están las cosas en el tricolor… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 1137 invitados y ningún miembro en línea