Por Enrique Vargas Orozco.
Pueden morir 122 mil mexicanos por Covid-19; cubrebocas, indispensable.
Para diciembre habrán muerto en el país 122 mil mexicanos por Covid-19 pronostica la Universidad de Washington y advierte que si se generaliza el uso del cubrebocas podrán salvarse 15 mil vidas de las que ahora estarán amenazadas.
Hasta el momento, la pandemia ha provocado la muerte de 65 mil 816 personas, de las cuales en las últimas 24 horas habrían fallecido 575 personas más, además de 4 mil 921 contagios más.
Más del 10 por ciento de los fallecimientos que se tienen estimados hasta diciembre se podrían evitar si el 95 por ciento de las personas usaran el cubrebocas, situación que se vuelve más importante si los funcionarios y líderes sociales ponen el ejemplo al usar ese artículo en todas sus actividades públicas, no como AMLO que se niega a usarlo, a pesar de que es ejemplo para millones de personas, la mayoría de bajo nivel cultural y económico, que por lo mismo lo siguen e imitan ciegamente.
El avance de la pandemia habría sido más controlado si se mantuviera el uso del cubrebocas, especialmente entre quienes son ejemplo para la sociedad, de modo que si se mantiene cl control, para el mes de octubre todo México, menos dos estados, podrían avanzar al semáforo verde, que representa un control avanzado del problema sanitario, pero dependen, de las precauciones y la responsabilidad de la gente.
CON PROTECCIÓN NECESARIA AUMENTARÁ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: PRI.
El buen trabajo de los gobiernos federal y estatal para mantener bajo control la Pandemia de Covid-19, ha permitido que Guerrero se encuentre en semáforo amarillo, con lo cual se facilita que se también y avancen las actividades económicas, de las cuales la gente está urgida para allegarse recursos que les permitan cubrir sus necesidades esenciales.
Desde el pasado lunes el estado se encuentra en semáforo amarillo, luego de superar los más delicados, el rojo y el naranja, lo cual resulta muy alentador, comentó el presidente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza, ya que ese avance permite que se abran y funcionen hasta en un 60 por ciento de su capacidad los hoteles y restaurantes que son fundamentales en la actividad turística del estado, la principal actividad económica de la que depende gran parte dela población de la entidad.
El PRI se ha mantenido atento al avance de la pandemia que ha causado severos daños y una elevada cantidad de muertes en el estado y en el resto del país, aunque se ha logrado mantener las infecciones en un cierto control, de modo que no se ha llegado a un escenario catastrófico, como ocurre en otras entidades.
EN FORMA ABUSIVA EL CABILDO DE IGUALA AUMENTA SUS SUELDOS HASTA EN UN 40 POR CIENTO.
Cuando México se encuentra en un momento de pandemia, de restricciones económicas y ante millones de familias que no alcanzan a adquirir la canasta básica, los integrantes del cabildo de Iguala, desde el presidente municipal Antonio Jaimes, los síndicos y regidores, decidieron, en forma abusiva y exagerada aumentar sus sueldos en un porcentaje que ronda el 40 por ciento, de modo que el alcalde Morena, gana más que su jefe máximo, AMLO, el Peje.
Como bandidos sorprendidos en un acto de pillería, los integrantes del cabildo y los funcionarios beneficiados, se mantienen en total silencio de los excesos cometidos y de los que saben que no es una medida democrática ni está de acuerdo con los tiempos que se viven en el país, en el estado y en los municipios.
Hay que ver que Antonio Jaimes Herrera, el ambicioso alcalde de la ciudad tamarindera cobrará ahora 127 mil 885 pesos con 22 centavos, mientras que los síndicos recibirán 90 mil 5 pesos con 44 centavos.
Hay gente, como estos integrantes del cabildo y el gobierno igualtecos a quienes las difíciles condiciones que enfrenta el país y en especial el estado de Guerrero les importa muy poco, porque sólo piensan en llenarse los bolsillos y darse la gran vida, aunque para eso tengan que dilapidar los escasos recursos que se le asignan al municipio, para hacer algunas obras necesarias.
Mientras el gobernador Héctor Astudillo enfrenta serios problemas para pagarles su sueldo a todos los maestros y atender las enormes carencias del personal de salud, para protegerlos del contagio de la enfermedad que heroicamente atienden, los integrantes del cabildo igualteco son como la mosca en la leche que ensucia el ambiente, porque abusan al máximo de los recursos públicos y lo único que hacen es actuar como bandidos en despoblado, para apropiarse de esos recursos, sin que nadie pueda detenernos ni exigirles actuar con moderación ante los graves problemas que se viven en la actualidad.
Ya el Peje AMLO se había sorprendido por los excesos de los regidores de Acapulco, que cobran en forma abusiva en ese puesto y ahora los igualtecos decidieron competir con ellos, para ver quiénes son los más pillos y depredadores de los fondos públicos.
LAS PEORES SEÑALES DE CORRUPCIÓN brotan en el gobierno de López Obrador, ya que aseguró en su lamentable Segundo Informe que sin corrupción había logrado ahorrar 560 mil millones de pesos, pero resuelta que ese enorme fondo no aparece por ninguna parte, porque ahora anda vendiendo “cachitos” de lotería para rifar el avión presidencial, pero sin avión.
Algunos se preguntan si esos millones de pesos podrían haber ido a parar a la cervecera de sus hijos o en la fábrica de chocolates que han logrado en menos de dos años de la presidencia de su padre.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 378 invitados y ningún miembro en línea