Por Enrique Vargas Orozco.
LOS ESTRAGOS DEL COVID-19 ALCANZAN A LA MAYOR PARTE DEL MUNDO.
El mundo se encuentra en estos momentos bajo la sombra amenazadora del Covid-19 que surgió en China, para brincar a todos los demás continentes, en una sucesión de contagios muy acelerada y sin que hubiera relaciones estrechas entren los enfermos y los contagiados.
A nivel mundial ya suman más de 13 millones de personas infectadas por el coronavirus, que derivaron en más de 6oo mil muertes.
En México, aunque hay una disminución de los contagios, la situación se mantiene en niveles bastante elevados, al grado de que para este miércoles se tenían casi 403 mil contagiados, que habrían resultado en cerca de 45 mil muertes.
En Guerrero, el miércoles estaban contabilizados 10 mil 398 casos de infectados y se tenían registradas 1,381 muertes, frente a los 10 mil 293 infectados el martes, lo que muestra un aumentó en 24 horas de 105 casos, una cantidad menor que la que se venía registrado anteriormente, que era entre 200 y 250 contagios diarios más.
Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo la advertencia de que no hay que confiarse, porque el virus está presente, activo y con mucha fuerza, de modo que un descuido o un exceso de confianza pueden provocar un repunte importante que impida avanzar del semáforo naranja al amarillo.
La prioridad, se ha dicho, es la salud de la gente, de modo que al evitarse los contagios se evita que la pandemia siga creciendo, y con menos contagios puede darse una temporada turística de recuperación.
Es muy difícil que la temporada decembrina se recupere totalmente con la llegada de los visitantes, porque quedarán rastros del problema, mucha gente tendrá desconfianza y temor de viajar, además de que la economía tan dañada no permitirá que los turistas gasten como en años anteriores.
AUTORIDADES USAN DISTRACTORES PARA QUE LA CIUDADANÍA NO EXIJA MEJOR ATENCIÓN A LA ENFERMEDAD.
¿Los gobiernos federal y estatal están dedicados suficientemente a la atención de la pandemia?
En Guerrero, con Héctor Astudillo a la cabeza se advierte plenamente esa dedicación e interés por buscar la manera de que menos gente se infecte y que los decesos se reduzcan en lo posible.
No ocurre lo mismo a nivel federal, donde el gobierno de AMLO busca destacar otros temas, que parecen ser meramente distractores, por los señalamientos de que han manejado muy mal la pandemia.
Los dos temas con los que se distrae la atención de la gente, son la retornada rifa del avión presidencial, que ya habían dejado descansar un poco, pero ahora, lanzan otro tema con el que esperan llamar poderosamente la atención, además de afectar políticamente a la oposición, con el enjuiciamiento de Emilio Lozoya.
El caso del avión es una tontería, que lo venda o lo rife sin necesidad de armar un show en torno a este tema.
En el caso de Lozoya que se exponga la situación que está realmente atrás de su caso y que se cite a comparecer a quienes pudieran estar relacionados con la corrupción y que se entregue la causa al juez que deba decidir al respecto.
¿Porque AMLO no aborda directamente el problema de la pandemia y analiza la situación de los hospitales y la distribución de las medicinas, además de ayudar a la gente a recuperarse en todo lo posible?
No, AMLO prefiere dedicar mucho espacio al show de esos temas que hablar de la economía, de la forma en que se buscará rescatarla y de los proyectos productivos que serán necesarios, además de buscar la manera de que no se pierdan más empleos y se recuperen algunos de los muchos que se han perdido.
Puro circo, porque pan no hay.
DESTACA EL PRI LA IMPORTANCIA DEL APOYO ALIMENTARIO A LA GENTE MÁS VULNERABLE.
En medio de este grave problema de salud que obligó al confinamiento durante dos meses más o menos, provoco que mucha gente que vive del ingreso diario se viera en el problema de que al no salir a vender, por falta de público y visitantes, quedaron en la difícil situación de no tener ni para comer lo necesario.
Al depender del turismo en amplia medida, que permite la venta diaria y el ingreso consiguiente, mucha gente en los sitios turísticos y en las comunidades de donde no podían salir a vender sus productos, se encontraran en la terrible situación de no tener los[EVO1] alimentos suficientes.
El gobierno se hizo cargo, con ayuda de la iniciativa privada de llevar comida a los más necesitados lo que ha mantenido por varios meses, para aliviar la urgente necesidad de quienes no contaban con los recursos para llevar un mínimo de comida diaria.
Esa labor humanitaria y de solidaridad realizada por el gobernador Héctor Astudillo fue reconocida por el presidente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza.
Recordó el dirigente del partido tricolor que buena parte de esa ayuda se logró con la ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional y la de Marina, que manejaron la mayoría de los comedores comunitarios en las siete regiones del estado.
Se solidarizó EAM con el llamado de Astudillo de posponer o cambiar el formato a las fiestas patronales y religiosas, porque en ellas se generan muchos contagios que obligarían a regresar al semáforo rojo, por lo que llamó a la gente a hacer el esfuerzo necesario para poder avanzar al semáforo amarillo, porque eso representa una mayor recuperación económica del estado.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
[EVO1]Limenytos necesartios.
Hay 363 invitados y ningún miembro en línea