Infestado por mucha gente -principalmente- del PRD, de otros partidos, más personas oportunistas, aventureras y mercenarios de la política, el partido Morena vive momentos críticos por no ver consolidadas sus asambleas regionales, mismas que fueron boicoteadas, violentadas y hasta “reventadas” por aquellos que se dicen “militantes” y “dirigentes”. Patético el espectáculo que dieron en Guerrero y el resto del país.
El partido Morena está de moda; es producto comercial casi seguro, mismo al que le da vida su dueño: el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin AMLO, el partido Morena no vive, no late; simplemente no existiría. Así de sencillo.
Las asambleas distritales en Guerrero (9) en su mayoría no se llevaron a cabo porque los encargados de organizarlas fueron rebasados por violentos militantes y radicales simpatizantes así como por “mapaches” que acarrearon gente, al estilo del más viejo y rancio tricolor. ¡Tanto que criticaron al PRI!... ¡Hicieron lo mismo!
En Guerrero, saltaron a la caliente arena política dos grupos antagónicos: el que lidera el Delegado Federal único -fifí-, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el Delegado Regional en Acapulco, César Núñez Ramos.
Ambos sacaron a sus jaurías, viles mapaches para agandallarse espacios y tratar de imponer al mayor número de delegados, rumbo a la asamblea nacional. Reventaron la asamblea del puerto; nadie ganó, nadie perdió. Están tablas el par de ambiciosos.
Y así ocurrió en el resto del estado de Guerrero: la mayoría de las asambleas fueron “reventadas”, incluida la de Chilpancingo, donde la diputada Norma Otilia Hernández -Lady Mezcales-, fue denunciada de ejercer prácticas mapachiles al más rancio estilo priista, como: carrusel y operación tamal, torta, taco y “chesco”. Lo mismo hizo connotados mapaches del Morena, en otras regiones.
Pablo Amílcar y César Núñez, como gladiarores jugaron a las “venciditas”, para ver quién lograba imponer el mayor número de consejeros; ninguno obtuvo la victoria.
Lo único que consiguieron fue dar triste espectáculo, y ambos exhibieron una voracidad desmedida por el poder. Pablito no sólo controla el Congreso sino pretende manipular al partido Morena para convertirse en candidato a gobernador; es la máxima ambición del chilango.
Lo que va ocurrir, es que en la mayoría de los 9 distritos electorales -con excepción Chilapa- es que no se lleven a cabo asambleas para elegir consejeros.
Desde la capital del país nombrarán por dedazo a representantes, como lo hacía el PRI durante su reinado. Más claro: desde la cúpula nominarán a los delegados, pero harán algunas reuniones para simular.
Al final de cuentas, lo que el público observa es a un partido -Morena-, sin estructura, infestado por perredistas, pocos priistas y mucha gente oportunista que pretende subir al convoy ganador del partido propiedad del presidente AMLO; como si se tratara de un producto con garantía, sin caducidad.
Así ocurrió con el PRD, en sus mejores momentos. Dicen que en Acapulco el PRD, había llegado a su máximo clímax, que si una vaca era postulada, esa misma vaca ganaba cualquier elección. ¿Ocurre ahora eso mismo con Morena?
FISCALÌA: PISTAS SOBRE ARNULFO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se ha dedicado a investigar el paradero del dirigente social, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue secuestrado y desaparecido en días pasados.
Fue capturada la señora Teresa “N”, en Tlapa de Comonfort, por su probable participación en la desaparición de Arnulfo “C” en la región de la montaña; el Ministerio Público logró la vinculación a proceso.
Personalmente el titular de la FGE De los Santos Barrila acudió a Tlapa de Comonfort para escuchar y recibir la denuncia sobre el plagio y luego desaparición del dirigente social, Cerón Soriano.
La FGE le ha puesto especial atención a ese hecho, y como resultado de la investigación que se lleva a cabo en la región de la montaña, fue capturada la señora Teresa “N”.
De acuerdo con la carpeta judicial C-68/2019, la víctima salió por la noche del pasado 11 de octubre de su domicilio en Tlapa, para reunirse con Teresa “N”, con quien previamente habían acordado el encuentro, sin que hasta el momento se conozca el paradero de Arnulfo “N”. La FGE continuará con las investigaciones hasta dar con el destino de Arnulfo Cerón Soriano… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 621 invitados y ningún miembro en línea