Zeferino Torreblanca desde que la Alianza PRD, PT y Convergencia, (DIA) postuló a Ángel Aguirre como candidato a la gubernatura por el estado de Guerrero, inició una serie de declaraciones en contra de Aguirre y del PRD como usted ni siquiera se las puede imaginar, los llamó de todo, y disculpe usted el vocabulario, no es mío yo solo transcribo lo que declaró el señor Torreblanca:
Por conveniencia algunos políticos comen mierda, yo no, negó ser matraquero y haber apoyado al Dip. Armando Ríos Pitter, dijo no estar peleado con la base perredista, pero si con los líderes mezquinos del PRD que entregaron los principios; y de los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia dijo:
dan vergüenza y los llamó bandoleros, mercenarios, cuches cuiteros, al siguiente día se disculpa y les dice cerdos come heces, cínicos y etílicos, parásitos y burócratas de izquierda.
Después de toda esta serie de declaraciones hace más de un año ahora amenaza que el día 29 de noviembre inicia en el hotel Crowne Plaza la defensa para limpiar su imagen y denunciar las irregularidades de la actual administración, y me pregunto ¿no le correspondía a él denunciar a su antecesor René Juárez por su nefasto y corrupto sexenio?
No debió haber denunciado el millonario fraude que descubrieron del gobierno de René Juárez?, cuando desviaron más de mil seiscientos millones de pesos del Plan de Previsión Social y no castigaron ni siquiera denunciaron a ningún ex funcionario estatal o integrante del comité operador, "robo" que se cometió en contra de los cerca de 75 mil maestros de educación básica y media superior de la entidad.
Y no solo no denunciaron si no que continuaron las mismas practicas de desvíos millonarios en el gobierno de Zeferino Torreblanca, es decir fue René un excelente maestro del señor Torreblanca, y como siempre el alumno superó al maestro. ¿Porqué se atreve a enfrentar al actual gobierno estatal?. Mi sexto sentido me señala 3 teorías:
1.- Que pactó con AMLO y le dio luz verde para enfrentar al actual gobernador y cobrarle las facturas a cambio de una senaduría, de su 50% pactado con el PRD.
2.- Que pactó con el PRI (Enrique Peña Nieto) para debilitar al PRD y derrotarlos en Guerrero a cambio de una posición en el gabinete federal. Y
3.- Que pactó con Felipe Calderón Hinojosa para apoyar al candidato presidencial del PAN, denostando las acciones del gobierno perredista y a la vez sumar votos a su partido a cambio de una senaduría. Cualquiera que sea la teoría lo cierto es que el pueblo de Guerrero se convirtió en juez de la administración y gobierno del señor Torreblanca, y el veredicto es inobjetable: "Zeferino es culpable de tanta corrupción".
Y en lo político ya el señor Jesús Zambrano lo definió como un mandatario estatal que hizo campaña sucia en contra del PRD en la elección a gobernador y quien incumplió sus promesas de campaña, declaró que Zeferino es un claro ignorante de la historia reciente de la que él forma parte, ya que calificó al PRD de agencia de colocaciones cuando él fue uno de los que el PRD colocó en la gubernatura y después con toda ingratitud descalifica a los líderes; debería de autocriticarse de tener un poco de vergüenza, de gratitud hacia quienes lo llevaron a la gubernatura, y remató a pesar de ti ganamos Zeferino.
La conclusión es que Zeferino ya había pactado en la elección a gobernador con el PRI para que tapara todas sus irregularidades al igual que René Juárez traicionó a su partido y pactó con el señor Torreblanca para que cubriera todas sus pillerías.
Quisieron repetir la historia pero no contaron que el pueblo de Guerrero ya despertó, y juega un papel vital que le permite expresar en las urnas, su coraje, su indignación y su calificación a los malos gobiernos.
Hay 405 invitados y ningún miembro en línea