El actual proceso electoral se significa no solo por hechos de violencia -tanto física como verbal-, sino también por actos chuscos e inverosímiles de los políticos del momento que participan en la jornada comicial. Todo un espectáculo circense.
Asimismo, se dan episodios de políticos hombres y mujeres que rayan en la ridiculez y lo absurdo; pero que también exhiben descarado cinismo y desmedidas ambiciones -de los mismos candidatos a distintos cargos de elección y hasta de sus parentelas y corifeos-.
El espectáculo político de Guerrero en toda su magnitud, donde los protagonistas -candidatos- no solo despierta efervescencia sino también competencia de dinero y sin cuartel, donde hay de todo: guerra sucia, traiciones, amenazas, detenciones y hasta movilización policiaca y militar para apaciguar a los políticos calientes en sus mismos focos rojos.
Las campañas terminan dentro de cinco días; para muchos es toda una fiesta; para otros, proyectos a futuro para cimentar parcelas de poder donde varios candidatos pronto verán su cruel y triste realidad, en toda su magnitud. Al tiempo.
CÉSAR ARMENTA, POR DIPUTACIÓN.
En realidad existen contados candidatos que tienen más puntos positivos que negativos y que se presentan ante el electorado con propuestas creíbles, con un buen margen de prestigio y aceptación en territorios que desean representar ante el Congreso de Guerrero.
Uno de ellos, y que pasa con calificación aprobatoria es César Armenta Adame, candidato del PRI-PVEM-PNA a diputado local por el distrito 01 de Chilpancingo, quien tiene buena imagen ante la ciudadanía pues goza de credibilidad y no tiene “cola que le pisen”. Algo difícil de hallar en tiempos de crisis política.
Armenta Adame, ex Síndico de la comuna de Chilpancingo y ex secretario particular del gobernador Héctor Astudillo, ha recorrido el cien por ciento del distrito 01 de Chilpancingo; ha visitado los domicilios de infinidad de familias tanto en la zona urbana como rural donde la gente le plantea la problemática de la comunidad y él los sabe escuchar.
Joven político y deportista, Armenta Adame tiene popularidad y carisma; ha mantenido contacto directo con la gente -antes y durante su campaña a ras de tierra-; la población lo conoce como eficiente servidor público, con vocación y mística de servicio. Trae buena escuela política.
Armenta Adame, es de los pocos candidatos que ya recorrió la totalidad del distrito 01 por la movilidad que le da su estructura y cerrará campaña la próxima semana en por lo menos cinco eventos en el municipio de Chilpancingo.
Sin duda, el candidato por el distrito 01 de Chilpancingo -Armenta Adame- será de los pocos aspirantes que logren un triunfo holgado en las urnas el próximo 1 de julio; no porque haya hecho derroche de recursos, sino porque diariamente recorre calles, visita domicilios en barrios, colonias de la periferia y comunidades rurales.
César NO es de aquellos candidatos que se echaron a la hamaca y simularon hacer campaña, para esperar que algún “efecto mediático y mesiánico” le haga ganar la elección. Armenta, sí se la ha “rajado” en campaña.
Armenta, ha “sudado la camiseta tricolor” como pocos aspirantes que desean lograr ansiada la curul. Y sin duda, tendrá respuesta positiva en las urnas para que este joven represente en el Congreso Local al pueblo de Chilpancingo…Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 465 invitados y ningún miembro en línea