Como en todas las elecciones internas del PRD, partido que nació por todas las inconformidades que se daban en el PRI con la designación de candidatos a los puestos de elección popular, el domingo 23 de octubre, una vez más, la mayoría de los líderes de las corrientes al interior del PRD, manifestaron su inconformidad por la serie de irregularidades que se dieron el día de la elección, al extremo que la dirigencia estatal del PRD tuvo que pedir una disculpa pública a la sociedad por el "cochinero" en que se convirtió su elección interna.
Los dirigentes del PRD desconocieron los resultados de la votación y exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reponer el proceso, con las garantías necesarias para que no haya más manipulaciones.
Y emitieron un documento que solo carece de dos firmas ¿Y sabe usted de quien son? Obviamente del presidente y del secretario de finanzas, Carlos Reyes Torres y Amilcar García Estrada, los dos miembros activos del grupo de David Jiménez Rumbo (Grupo Guerrero) que orquestó el cochinero desde la secretaría de Desarrollo Social, repartiendo los recursos de los programas del gobierno del Estado y Federal a diestra y siniestra sin ningún recato al grado que fue denunciado por los migrantes Guerrerenses que radican en los Estados Unidos.
Es decir que de un total de 16 miembros que tiene la dirigencia estatal del PRD, 14 denuncian ante el CEN del PRD que: Debido a que existe más del 30 por ciento de irregularidades detectadas en 15 distritos, durante la elección realizada el domingo 23 de octubre para elegir delegados del PRD en Guerrero, existen elementos suficientes para que "se limpie el proceso" y se repongan las elecciones, calificaron estos comicios como una "elección hecha al vapor", admitieron que existieron anomalías e irregularidades, a causa del resolutivo que emitió el Tribunal Federal Electoral, para que en un mes se preparará una elección que tuvo como consecuencia un gran problema de organización en todos los estados de la República.
Hay señalamientos de falta de instalación de urnas, y donde hubo quema de estas y de la papelería, las casillas no se instalaron a la hora, el padrón venía rasurado incluyendo incluso a dirigentes estatales y, como el caso del secretario general Diputado Evodio Velázquez y denunciaron que esas irregularidades no se pueden permitir.
Señalan que la gama de inconsistencias es producto de la falta de cultura institucional, una deficiente organización del proceso electoral, así como la parcialidad y falta de transparencia en las etapas del proceso que han arrojado un resultado sombrío. Hicieron un llamado a la dirigencia nacional para que se reponga el cien por ciento del proceso electoral en el estado, solicitando se faculte en términos de lo establecido por la normatividad partidaria, para que la dirección estatal del PRD asuma la supervisión y coadyuve de forma determinante a la organización del mismo, señala la carta de los dirigentes.
Reconocieron la molestia de la militancia por la falta de organización durante el procedimiento que se convirtió en un cochinero, y llaman a la militancia a dejar de lado las prácticas corporativistas, clientelares que se vieron el domingo 23 y que tienen su origen en el régimen autoritario que durante muchos años cuestionó el PRD.
También han acusado al Grupo Guerrero de propiciar una contienda muy desaseada debido a que tiene el control de las elecciones ya que a nivel nacional pertenecen a ADN y un miembro de esa corriente es el presidente de la Comisión Electoral a nivel nacional. Por su lado el secretario general dip. Evodio Velázquez manifestó que el PRD haga su aporte al proyecto alternativo de este país, que generará resultados importantes en la elección, encabezada por el PRD en la izquierda, y daremos seguimiento al plan de trabajo, de generar las condiciones óptimas para tener a los mejores candidatos independientemente del grupo político al que representen.
Por lo tanto el líder en el estado, el Lic. Ángel Aguirre Rivero, tendrá que tomar cartas en el asunto y prepararse para que no suceda lo mismo en la elección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el 2012, de no hacerlo corre el riesgo que el PRI al igual que pasó con Zeferino le gane la mayoría de los municipios y los ayuntamientos, creo que el mejor método para lograrlo son las encuestas acompañadas de buenas alianzas, estoy segura que el gobernador Aguirre, no permitirá el regreso de los Figueroa, de René Juárez, de Beatriz Paredes, de Manlio Bavio Beltrones, de Efrén Leyva Acevedo, y demás camarilla, y tendrá que poner toda su audacia y sensibilidad política que lo ha caracterizado para salir triunfador en las elecciones del 2012.
Hay 451 invitados y ningún miembro en línea