El Consejo Nacional de Población (Conafe), Delegación Guerrero, cerró su ejercicio financiero y administrativo en números negros debido a que el recurso se aplicó de manera correcta. En el tema pedagógico ya se trabaja para que en el año 2018 se pueda establecer la actualización del modelo educativo de la institución, en el ámbito laboral los trabajadores se van de vacaciones y se les cumplió con todas sus prestaciones.
También se celebró una reunión con los coordinadores regionales para hacer un balance de cómo se ha venido trabajando, se revisaron los avances de equipamiento, útiles escolares, infraestructura educativa, reportes de evaluación.
"Cerramos bien el año, esperamos que en el 2018 sea de mayor presupuesto para el Conafe, porque en el 2017 hubo redccio es y poder avanzar en la atención de mayor localidades que requieren la presencia del Conafe". Así lo expresó el Delegado Federal Victor Hugo Soto Martínez.
Y es que existen localidades que en sus escuelas se van quedando con poca matrícula y la Secretaria de Educación Guerrero no las puede atender, en localidades de nueva creación también se requiere el servicio educativo. "Ahí llega Conafe, para atender escuelas de siete u ocho niños y se garantice el derecho Consagrado en la Constitución de que todos tenemos derecho a la educación básica (preescolar, primera, secundaria).
Hay 517 invitados y ningún miembro en línea