La diputada federal Claudia Ruiz Massieu consideró la necesidad de invertir en nuevos desarrollos en Guerrero para atraer al segmento que busca productos turísticos con mayor contacto con la naturaleza, sitios de los cuales existen en varios municipios de nuestra entidad pero no han sido aprovechados.
Acapulco, Gro.- Para generar mayor captación de turismo y derrama económica es necesario diversificar la oferta Guerrero, para aprovechar los atractivos arqueológicos, culturales y ecológicos que no han sido explotados, consideró la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.
La legisladora explicó en entrevista la necesidad de invertir en nuevos desarrollos para atraer al segmento que busca productos turísticos con mayor contacto con la naturaleza, sitios de los cuales existen en varios municipios de nuestra entidad pero no han sido aprovechados.
Sobre este asunto, Claudia Ruiz Massieu indicó que en lo que compete a su actividad legislativa en el Congreso federal, seguirá gestionando con sus compañeros de bancada más beneficios para los guerrerenses, sobre todo en el tema turístico, pues de ello depende el futuro de miles y miles de familias.
“El desarrollo y creación de productos turísticos culturales es una buena forma de incrementar el aprovechamiento del patrimonio en forma sustentable. En Guerrero tenemos sitios históricos y arqueológicos en contacto directo con la naturaleza, pero no han sido explotados para generar mayor riqueza”, explicó Claudia Ruiz Massieu.
Precisó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos que propone la federación para el 2012 no contempla inversiones turísticas importantes en Guerrero, salvo un campo de golf para Ixtapa-Zihuatanejo, lo cual consideró poco atinado por parte del gobierno de Felipe Calderón.
Dijo que como diputada federal insistirá en que se desarrollo en México, particularmente en Guerrero, una política integral de impulso al turismo regional para que se detone el crecimiento, porque los destinos de playa ya no son suficientes para atraer nuevos segmentos de turistas nacionales e internacionales.
“En las siete regiones de Guerrero hay sitios interesantes, lugares que permiten contacto directo con la naturaleza, los cuales ayudarían a diversificar la actividad económica para no depender solamente de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que conforman el Triángulo del Sol”, abundó.
Los diputados del PRI —añadió— “estamos trabajando para modernizar la infraestructura carretera, hotelera, de servicios y de seguridad para impulsar los destinos. La Costa Grande y la Costa Chica son una veta para la inversión turística, pues se cuenta con sitios arqueológicos, eco-turismo y playas, pero además lugares provinciales que tienen el encanto de nuestra historia”.
Hay lugares en otros municipios de las regiones Centro y Norte que tienen un gran potencial turístico, por lo mismo “es necesario que los gobiernos federal y estatal inviertan de verdad en el desarrollo del turismo, ya que en Guerrero este es el ramo generador de la riqueza colectiva, no solamente del triángulo del sol, sino de las siete regiones de la entidad”, puntualizó Claudia Ruiz Massieu.
Hay 357 invitados y ningún miembro en línea