El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que es ingenuo pensar que él pueda determinar quien asumirá la presidencia del Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC), tras la renuncia al cargo de Marisela Reyes Reyes.
En ese sentido subrayó "mi influencia no llega a tanto, yo no tengo la renuncia (de Marisela Reyes) en mis manos , lo he escuchado en los medios de comunicación pero es el INE quien debe hacer lo correspondiente".
Y es que dejó en claro que hoy existe una nueva normatividad, hay una nueva influencia del Instituto Nacional Electoral (INE), todo se hace a través de mecanismos, exámenes, evaluaciones que se hacen en el INE y que la influencia del gobernador no es viable,
"no es posible. Yo creo que hay que entender y acomodar este tipo de expresiones, lo único que les puedo decir es que yo los escucho pero que mi fluencia no llega a tanto".
Astudillo Flores confirmó que acaban de llegar tres consejeros nuevos, un hombre y dos mujeres como parte de una recomposición las cuales son correctas e importantes y llegan en el momento que tenga que llegar y seguramente el INE tendrá que tomar las acciones correspondientes.
A pregunta expresa sobre la marcha en la CDMX por parte de los familiares de los desaparecidos en el Chilapa, el mandatario estatal indico "estamos en el lumbral del aniversario y yo creo que hay que estar con mucha atención y con mucha sensibilidad para este tipo de cuestiones".
P: El colectivo del profesor José Díaz Navarro sostiene que los aradillos controlan ya 10 municipios de policías comunitarios.
Ante esto, el mandatario respondió "esas son expresiones de él yo creo que hay que escucharlo y tratar de estar muy al pendiente de todo eso".
Hay 506 invitados y ningún miembro en línea