Pese a la alianza entre el PAN y PRD, políticos del sol azteca abrigan la esperanza de continuar sus carreras políticas, posicionarse en el ánimo del electorado y volver a ganar en las urnas, para lo cual volverán a someterse al riguroso escrutinio ciudadano en la próxima contienda comicial.
En el 2018 verán su cruda realidad todos aquellos candidatos -de todos los colores- a cargos de elección popular, y más a quienes ya les brotó la “ambición y la calentura electoral”.
Nada fácil resultará para aquellos militantes del PRD que aún no renuncian a su partido; que no aprobaron ni aprueban la alianza con el PAN, pero apoyan al Morena y a su dueño AMLO.
Es el caso de los 14 diputados locales al Congreso de Guerrero quienes desean continuar sus carreras políticas mediante la reelección (los de mayoría) y los plurinominales tendrán que ir forzosamente a la contienda, como lo marca la Ley Electoral.
No hay reelección para ningún diputado plurinominal local o federal, ni para senadores pluris. Así de claro.
En el Congreso de Guerrero existen 9 diputados de mayoría del PRD y cinco de representación proporcional. Veamos los nombres de estos y sus aspiraciones políticas:
-Ernesto Fidel González Pérez, representa al distrito V de Acapulco; aspira ser candidato a legislador federal por uno de los dos distritos del puerto. Su padrino es “Rumbo”.
-María del Carmen Cabrera Lagunas, representa al distrito XI de Zihuatanejo y aspira a la candidatura por la alcaldía de José Azueta. Pertenece a Coduc.
-Crescencio Reyes Torres, representa el distrito XII de la costa grande. Su aspiración es ser candidato a la alcaldía de La Unión de Montes de Oca donde ya fungió como munícipe.
-Ociel Hugar García Trujillo, representa al distrito XIV de la costa chica. Aspira ser candidato a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Ayutla de Los Libres. Ociel, ex alcalde de Cruz Grande no puede comprobar el destino de más de tres millones de pesos para construcción de casas de la Sedatu. Enfrenta demanda penal ante la PGR.
-Rosa Coral Mendoza Falcón, representa al distrito XVI de costa chica. Es aspirante a la alcaldía de Ometepec. Sus padrinos son: Evodio Velázquez y Beatriz Mojica.
-Isidro Duarte Cabrera (distrito XVIII, tierra caliente). No puede aspirar a la alcaldía de su natal Cutzamala donde gobierna su esposa. Aspira ser candidato a diputado federal. Ex priista-aguirrista de hueso colorado.
-Erika Alcaraz Sosa (distrito XXIV, Tixtla). Es Aspirante natural a la alcaldía tixtleca, la tierra de Vicente Guerrero. Le ven grandes ven posibilidades de arribar a esa comuna.
-Raymundo García Gutiérrez, representa al distrito XXVI de la región de la montaña. Sus paisanos lo respaldan para que sea candidato a la alcaldía de Acatepec, y muchos otros más le ven potencial para ser aspirante a la diputación federal.
-Yuridia Melchor Sánchez, representa al distrito XXVIII de la región de la montaña. Trasciende que va con todo para ser candidata a diputada federal por el V distrito de Tlapa de Comonfort. Su padrino es Alcaide.
LOS PLURINOMINALES DEL PRD:
-Sebastián de la Rosa Peláez, ayer solicitó licencia al Congreso Local que tendrá efecto hasta el día 13 del actual. Aspira ser candidato a senador en la primera fórmula y tiene amplias posibilidades de arribar a la Cámara Alta.
-Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz; no le queda otra: tendrá que ir a la talacha con su tribu IDN. Nativo de Atenango del Río, está desarraigado de su terruño.
-Eloísa Hernández Valle, pertenece al Grupo Jaguar en extinción, pero aspira a la candidatura por la alcaldía de Zihuatanejo. A ver si la dejan.
-Carlos Reyes Torres, ex alcalde de La Unión ayudará a su hermano Chencho en sus proyectos; Carlos, posiblemente vaya a la competencia en pos de la diputación federal por costa grande. En política nada está escrito.
-Silvia Romero Suárez, con gran ascendiente en Iguala de la Independencia tiene amplias posibilidades de ser candidata independiente a esa alcaldía, o bien a una diputación federal. Diversos sectores de Iguala ven con enorme simpatía a la ex titular de la SEG.
TARIFAS DE AUTOPISTA, CÍNICO ABUSO.
Encabezados por el diputado del PVEM Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso, dos legisladores más -Erika Alcaraz Sosa e Iván Pachuca- demandaron que la SCT respete las tarifas del 50% a todos aquellos conductores de vehículos que utilizan la Autopista del Sol.
Como asunto urgente y de obvia resolución los diputados exigieron al titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, que se respete el peaje del 50% por circular en la Autopista del Sol, y lo mismo se demandó al titular de Capufe, Benito Neme Sastre.
Un verdadero atraco se comete en contra de todos los conductores de vehículos automotores que utilizan la Autopista del Sol, que además de tener baches siempre está en reparación y la circulación por esa vía se torna lenta.
Ojalá que los compadres del presidente EPN Ruiz Esparza y Benito Neme, reculen. ¿El gobierno federal ya empezó el “Año de Hidalgo”?... Solo es pregunta… Punto… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 442 invitados y ningún miembro en línea