La diputada federal Claudia Ruiz Massieu anunció que la fracción parlamentaria del PRI propone la creación de un Fondo de Cohesión Social, mediante el cual se canalicen recursos a entidades con mayor rezago, principalmente donde hay actos de violencia por el accionar del crimen organizado.
En entrevista, la legisladora explicó que con este fondo se pretende impulsar la productividad de los estados y municipios en la búsqueda de una equidad e igualdad regional real, con acciones de alto impacto en materia de desarrollo social y generación de empleos.
“Es un fondo del ramo 33 para la construcción y recuperación de la infraestructura productiva, para reducir la inequidad territorial. Propone la aplicación descentralizada de los recursos, no desconcentrada, para que estados y municipios tengan manejo directo de esos recursos apuntados directamente a las zonas de rezago”, añadió.
Claudia Ruiz Massieu consideró que los programas sociales manejados directamente por la federación no son suficientes para atender la problemática en los estados, y con el Fondo de Cohesión Social se pretende fortalecer la atención a los grupos vulnerables con la participación directa de autoridades locales.
La legisladora guerrerense indicó que otra propuesta planteada por la fracción parlamentaria priísta es aumentar los recursos que se destinan al Fondo para Desastres Naturales (Fonden), para aplicar a estados y municipios afectados por sismos, inundaciones y sequías, entre otras eventualidades provocadas por la naturaleza.
Recordó finalmente que el estado de Guerrero no está exento de este tipo de eventualidades, por ello insistirá en que se asignen los recursos necesarios para que puedan utilizarse para atender con inmediatez alguna emergencia que llegara a presentarse en el país, como ocurrió recientemente en Tabasco.
Hay 337 invitados y ningún miembro en línea