El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Propone Claudia Ruiz Massieu Fondo de Cohesión Social para contrarrestar violencia

Categoría: Editoriales Publicado: 03 Noviembre 2011
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu anunció que la fracción parlamentaria del PRI propone la creación de un Fondo de Cohesión Social, mediante el cual se canalicen recursos a entidades con mayor rezago, principalmente donde hay actos de violencia por el accionar del crimen organizado.

 

 

En entrevista, la legisladora explicó que con este fondo se pretende impulsar la productividad de los estados y municipios en la búsqueda de una equidad e igualdad regional real, con acciones de alto impacto en materia de desarrollo social y generación de empleos.

“Es un fondo del ramo 33 para la construcción y recuperación de la infraestructura productiva, para reducir la inequidad territorial. Propone la aplicación descentralizada de los recursos, no desconcentrada, para que estados y municipios tengan manejo directo de esos recursos apuntados directamente a las zonas de rezago”, añadió.

Claudia Ruiz Massieu consideró que los programas sociales manejados directamente por la federación no son suficientes para atender la problemática en los estados, y con el Fondo de Cohesión Social se pretende fortalecer la atención a los grupos vulnerables con la participación directa de autoridades locales.

La legisladora guerrerense indicó que otra propuesta planteada por la fracción parlamentaria priísta es aumentar los recursos que se destinan al Fondo para Desastres Naturales  (Fonden), para aplicar a estados y municipios afectados por sismos, inundaciones y sequías, entre otras eventualidades provocadas por la naturaleza.

Recordó finalmente que el estado de Guerrero no está exento de este tipo de eventualidades, por ello insistirá en que se asignen los recursos necesarios para que puedan utilizarse para atender con inmediatez alguna emergencia que llegara a presentarse en el país, como ocurrió recientemente en Tabasco.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1235 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales