- Producto de la Clínicas impartidas por el Chilpo Suárez.
- Cumple su compromiso de proyectar a jóvenes al fútbol Profesional.
- Continuará con las clínicas de fútbol en Guerrero.
Por Jesús Chávez García
Luego de su participación en las clínicas de fútbol impartidas por Daniel el Chilpo Suárez, los jóvenes Mario Domínguez Regalado de Chilpancingo y José Ángel Prado Muñoz del municipio de Tierra Colorada, ya se encuentran probando suerte con el equipo de primera división Mazatlán F.C.
Esta acción son los frutos que de manera inmediata surgieron de las clínicas de fútbol impulsadas por Daniel el Chilpo Suárez, quien a manifestado su compromiso de seguir impulsando a jóvenes a probar suerte a nivel profesional.
Un compromiso que tiene el Chilpo Suárez con los jóvenes y niños de Guerrero es impulsar sus sueños y sus carreras futbolísticas, por ello los dos jóvenes ya se encuentran en la ciudad de Mazatlán en el Estado de Sinaloa, quienes se probarán en el equipo de los cañoneros de Mazatlán FC.
Hay que recordar que durante los últimos días del recién fenecido 2024 Daniel el "Chilpo" Suárez, actual entrenador de equipos categoría infantil dentro del esquema de Santos laguna allá en Torreón Coahuila, desarrolló dos clínicas de fútbol una en Chilpancingo y otra en Tierra Colorada de dónde, de acuerdo al compromiso adquirido no solo se les impartió conocimiento sobre el fútbol a los jóvenes sino que, se les abrió la posibilidad de ser impulsados en la búsqueda de que cumplan sus sueños y hagan carrera dentro del fútbol mexicano.
Es así como estos dos jóvenes de 15 años de edad estarán durante una semana estar a prueba en el equipo Mazatlán FC.
De igual manera se acordó con los padres de familia en la capital y sus pares en Juan R Escudero, así como con el presidente Municipal Lic. Óscar Sánchez Luna traer en fechas próximas visorías principalmente de Santos Laguna y/o de algún otro equipo de primera división con quién el Chilpo Suárez tiene contactos.
En entrevista con Daniel Suárez se le preguntó sobre qué pensaba de su experiencia en las clínicas desarrolladas en estos dos municipios de zona centro, y Suárez Miranda el "Chilpo" manifestó que se va satisfecho, primero por la entrega de los niños y jóvenes que participaron, segundo por la participación de los padres de familia que estuvieron atentos al desarrollo de las mismas y tercero aunque, no estrictamente en ese orden por la respuesta que las autoridades municipales en el caso de Juan R Escudero dieron a esta experiencia.
Menciono que tiene la esperanza de que esto pudiera replicarse en otros municipios y que las autoridades entiendan que el deporte en general, y en especial el fútbol en lo particular, nos puede ayudar para restaurar el tejido social.
"Vamos a regresar pronto, vamos a regresar mejor y con un amplio repertorio de ejercicios y prácticas para los jóvenes y niños de Guerrero", acotó el "Chilpo" Suárez.
Hay 124 invitados y ningún miembro en línea