- Vence en penales al selectivo de Coyuca de Benítez
- Alma Rocío López y Osiel Pacheco premiaron a los ganadores
- Roberto García Orozco fue el árbitro central del cotejo
Por Jesús Chávez García
La escuadra de Villa Nubia se adjudicó el título de campeón de la segunda edición “Copa Sentimientos de la Nación”, al vencer en la final al equipo de Coyuca de Benítez en la tanda de los penales, luego de empatar a un gol por bando en el tiempo normal.
Ante un gran número de aficionados que se dieron cita en la cancha “Josué David García Evangelista” del Polideportivo Chilpancingo los dos equipos finalistas entraron al terreno de juego para disputar la Copa de Plata que se entregaría al ganador, quienes dieron un buen espectáculo futbolístico.
Los minutos iniciales fueron de dominio para los Coyuquenses, quienes en un par de ocasiones estuvieron a punto de perforar la cabaña de sus rivales, pero la pelota se negaba a entrar en el marco del cuadro capitalino, unos disparos rebotaron en el poste y otros fueron detenidos por el guardameta de Villa Nubia.
Cuando el cronómetro marcaba los 22 minutos de juego el cuadro de Villa Nubia se adelante en la pizarra cuando por la vía de tiro libre, Rafael Martínez metió la pelota pegada al poste derecho, y a pesar de la estirada del portero la esférica terminó en el fondo de la portería, para el uno por cero.
Después de este gol la escuadra de Coyuca siguió con su juego de conjunto desde la media cancha y por las bandas continuamente causaba peligro a su rival, pero seguía sin concretar el gol.
El gol del empate caería a los 31 minutos del primer tiempo en una jugada por el costado izquierdo en relación al ataque del selectivo de Coyuca, Alejandro García manda la pelota al corazón del área y de manera sorpresiva el “Ecuatoriano” Alex Quiñonez solamente puntea el baló y techa al defensa y portero de Villa Nubia y se nivelan los cartones.
El técnico del equipo Chilpancingueño mueve sus piezas, le da descanso a Marco Mota, y en su lugar entra Daniel la “Vaquita” Flores, esto para darle mayor peligrosidad a su ataque. Lo mismo hace el de timonel del cuadro de Coyuca de Benítez, quien mete a Joan Mejía y saca a Grado Villanueva.
En tiempo de compensación Villa Nubia se queda con un jugador menos tras la expulsión de Asmhad Gatica, quien recibió la tarjeta roja al agredir con el codo a un rival, y ambos equipos se preparaban para los tiempos extras, al finalizar el partido Roberto García Orozco, ex árbitro profesional.
Por acuerdo de los representantes de equipos con el coordinador del torneo, determinaron definir al ganador en la tanda de los penaltis, en donde los jugadores de Villa Nubia fueron más certeros anotando sus cinco penaltis, mientas que, por Coyuca de Benítez, Ernesto Romero voló la pelota por arriba del marco del rival, y esto fue la diferencia que le dio la victoria la Villa Nubia.
La directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello acompañada por los presidentes de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas y por el de Tecpan de Galeana, Jasir Deloya, así como Samuel Reyes Cuevas Inspector de Seguridad Pública de Guerrero, la Delegada de la zona centro en Guerrero de Turismo, Yeny Loera Hernández, y el representante de la secretaria de salud Dra. Aidé Ibarez Castro, quienes se encargaron de entregar los premios a los ganadores.
Coyuca de Benítez recibió la cantidad en efectivo de 20 mil pesos como premió por el sub campeonato, y por haber obtenido el campeonato, al cuadro de Villa Nubia le entregaron 30 mil pesos y la Copa de Plata elaborada por artesanos de Taxco de Alarcón.
Hay 463 invitados y ningún miembro en línea