- Deportivo Mochitlán en sus 50 años de fundado
- Ganan los locales
- Futbol con ex profesionales de los 70s
Jesús Chávez García
Excelente experiencia se vivió en Mochitlán con la visita de las Leyendas del Club Zacatepec, glorias del futbol de la década de los 70s, quienes disputaron un partido de futbol de carácter amistoso en la celebración de los 50 años de la fundación del Club Deportivo Mochitlán.
Jugadores ex profesionales como el portero Fernando Reséndiz quien también jugara en el Atlante, Vicente Campos quien además del Zacatepec militó en los equipos Chivas y Tigres, José Luis Macías jugador de Coatzacoalcos, Torreón y la U de G, Alejandro Reyes con estancia en fuerzas inferiores de Pumas, en la Liga Española y la Universidad de Chile, entre otros ex profesionales.
La fiesta futbolística dio comienzo en el campo del Municipal de Mochitlán, en donde a manera de reconocimiento por el aporte al futbol mexicano, los integrantes del Club Deportivo Mochitlán, le hicieron el famosos pasillo a los invitados con una lluvia de aplausos por parte del público asistente.
Acto seguido Francisco Muñiz Espirito coordinador general de esta convivencia dio las palabras de bienvenida a los integrantes del Club Zacatepec, a quienes agradeció el haber aceptado la invitación de participar con ellos e hizo un reconociendo a los fundadores del equipo Mochitlán y que aún siguen activos.
Se brindó un minuto de aplausos y un reconocimiento público a los jugadores fundadores del Club Mochitlán, entre ellos Andrés López Ocampo, primer maestro d educación física y que dio los primeros pasos para jugar futbol de manera organizada en Mochitlán.
Pedro Domínguez Jiménez por su trayectoria deportiva y tener la iniciativa de formar el Club Mochitlán y su incursión en las ligas de Chilpancingo, Mario Adame Visoso reconocimiento por su trayectoria como árbitro, y que sus conocimientos influyeron para la práctica del futbol en Mochitlán, José Alonso Muñoz, arbitro destacado y jugador de futbol, quien se encuentra en estos momentos con problemas de salud, y a Francisco Muñiz Espíritu por su trayectoria en el futbol, leyenda viviente del Club Deportivo Mochitlán que actualmente dirige.
Uno de los jugadores emblemáticos del equipo de Mochitlán es Marcos Jiménez, quien dio un mensaje alusivo al evento de convivencia, hizo una remembranza del equipo Mochitleco y destacó la importancia del equipo y su aporte a las nuevas generaciones en este deporte.
Por parte del equipo Zacatepec le correspondió dar un mensaje a Vicente Campos Toledo, leyenda del Zacatepec, quien agradeció la recepción y muestras de cariño por parte de los Mochitlecos.
Como invitado especial estuvo el presbítero Sergio Jiménez Saldaña, quien realizó una oración junto con los jugadores para que en el juego no hubiera lesionados y la oración fue en memoria de los jugadores ya fallecidos y los que están con problemas de salud.
Después de esto entraron en acción los jugadores de ambos equipos, quienes derrocharon vitalidad y energía dentro del terreno de juego, tal vez la velocidad ya no es la misma pero el toque no lo han perdido y los asistentes disfrutaron de un buen espectáculo.
Mochitlán presentó una larga lista de jugadores y todos tuvieron participación en el juego, muchos de ellos aún activos y los que en un momento militaron en este equipo desde hace 50 años, y no solo de Mochitlán sino también de otros lugares, Chilpancingo, Tepechicotlán, Quechultenango.
Al finalizar el cotejo la pizarra favoreció a los locales con marcador de cinco goles por uno, siendo los autores de los goles, René Mendoza, quien marcó en dos ocasiones, Martín Muñiz, Agustín Sánchez hicieron uno, y el padre Sergio Jiménez, quien regresó después de oficiar una misa y entró al segundo tiempo y colaboró con un gol y una asistencia de gol para la victoria de Mochitlán. Por la vía del penal Alex Reyes hizo el único tanto del Club Zacatepec.
Toda la jornada de convivencia estuvo vestida por la narrativa de Héctor “Chatito” Muñoz, Voyin Reyes y quien esto escribe, con agradecimiento al profesor Francisco Muñiz r la invitación para ser partícipes de esta convivencia deportiva.
Después del encuentro de futbol todos compartieron la el pan y la sal y disfrutaron una rica comida y su respectivo jugo de maguey, deleitando el paladar de los ex profesionales de Zacatepec, quien se mostraron agradecidos por la hospitalidad, y entre ambos equipos pactaron el juego de revancha, pero ahora será en tierras Morelenses, de manera tentativa se desarrollará en el mes de noviembre.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea