- Representado por los Guerreritos de Tlapa - Marca Perfecta, terminan invictos - Categoría 15-16 años varonil - Campeonato Nacional en Naucalpan, Estado de México.
- Gana también mejor jugador y mejor portero
Por Jesús Chávez García
Desarrollando un récord en torneos nacionales, el selectivo de Guerrero representado por los Guerreritos de Tlapa, obtiene el título de campeón nacional de futbol siete efectuado en Naucalpan, Estado de México.
Campeonato organizado por la naciente Asociación Mexicana de Clubes de Futbol - AMCF- presidida por Eleuterio Peralta Bonilla don participaron los equipos; Venados Lidefut, Colosos, Sporting Club, Estado de México Norte, Oliver FC, y los ahora campeones nacionales, Guerreritos de Tlapa.
De manera invicto llegó hasta la final, donde alzaron la corona de campeón los Guerreritos de Tlapa, en la categoría de 15 a 16 años varonil (2007-2008).
En su primer compromiso, los sureños sin tanto problema derrotan al representativo del Estado de México con abultado marcador de cinco goles por uno, y anunciaban que sería un rival duro en esta competencia.
En su segundo cotejo, las cosas se le complicaron a los Guerreritos de Tlapa, quienes sufrieron con su rival en turno, Lidefut Venados, a quien terminaron derrotando con la mínima diferencia de un gol por cero.
Sin lugar a duda uno de los cotejos con mayor exigencia fuel que sostuvieron con el equipo Sporting Club, partido que los asistentes calificaron como uno de los mejores duelos de la justa futbolística, y el selectivo de Guerreritos de Tlapa, como verdaderos Guerreros se adjudicaron su tercer triunfo al hilo, al doblegar a su rival en turno con cerrado marcador de cuatro goles por tres.
Con estos resultados los Guerreritos terminaron como líderes de su grupo y con etiqueta de invictos, poniendo de manifiesto su calidad de juego y ganándose el respeto y admiración de sus oponentes.
En la ronda de semifinales, los sureños tuvieron que batallar en serio, pues la escuadra de Colosos le hizo ver su suerte y de nuevo protagonizaron un excelente cotejo de buen futbol, y con pizarra de cuatro goles por tres, venció a Colosos y de forma estoica logró su boleto a la final.
El duelo donde estaba en juego el título del campeonato nacional fue también de mucha entrega, y si ya habían hecho la hazaña en duelos anteriores muy complicados en este que era el más importante, no quedaron a deber.
Sus rivales en la final fueron los Venados Lidefut, equipo que ya había enfrentado en la segunda jornada y vencido uno por cero.
Ambos equipos ofrecieron un partido muy cerrado en donde al término del tiempo reglamentario los cartones estaban empatados a tres goles por bando.
En la tanda de los penales los Guerreritos fueron más certeros y se adjudicaron el triunfo, con marcador de cinco goles por cuatro, global ocho a siete.
Además del campeonato nacional la escuadra de Guerreritos de Tlapa recibió el reconocimiento al mejor jugador que fue su capitán Pablo Enríquez Gutiérrez, a su portero José Luis Ibarra Vázquez, mención aparte merece su director técnico, el profesor Guillermo Martínez, quien dirigió a buen puerto al equipo.
Los Guerreritos de Tlapa le dan su segundo campeonato a Guerrero en futbol siete, el año pasado lo hizo el equipo de Chivas DB, campeones nacionales en la categoría de 12 años y se suma a un tercer lugar nacional del cuadro Jaguarcitos en la categoría de 10 años.
La AMCF ha tenido un buen comienzo, lo que le ha valido sumar simpatía y más estados se están integrando a ella, y ya prepara sus siguientes eventos, el más próximo es el campeonato nacional de 17 a 18 años en Chilpancingo, Gro. del 26 al 28 de mayo del año en curso, y en el mes de agosto en torneo nacional femenil libre en Chilapa de Alvares, Gro.
Hay 241 invitados y ningún miembro en línea