- miércoles 26 en Mérida Yucatán, juego de ida
- Sábado 29 el de vuelta en el nido Águila, la UDA
- Águilas y Tigres Yautepec, únicos sobrevivientes del grupo siete
Por Jesús Chávez García
Después de una buena actuación e l duelo de vuelta de la fase de dieciseisavos de final, las águilas UAGro ya están en la ronda de octavos de final y su rivales son los “Tiburones” Progreso FC, de la ciudad de Mérida Yucatán.
La escuadra rival de Águilas UAGro pertenece al grupo uno, en donde culminaron en la cuarta posición y en peldaño 20 de la clasificación general del Zona A, de los 24 juegos que disputaron en la fase regular sumaron un total de 50 puntos, producto de 12 triunfos, ocho empates y sufrieron cuatro descalabros, marcaron un total de 40 goles y recibieron en contra 20.
Los Tiburones Progreso FC. Salieron airosos en la ronda anterior, tras dejar fuera de la competencia al equipo de CH Futbol Club, equipo del grupo cinco, que se ubicó en el segundo lugar de su sector, y 17 general de la Zona A
En el duelo de ida, en su cancha, los Tiburones sacaron la victoria de un gol por cero sobre sus rivales en turno, y en el cotejo de vuelta, en calidad de visitantes consiguieron el boleto a octavos de final, al terminar empatados sin goles, y con marcador global de uno por cero, los ahora rivales de los Universitario, siguen con la misma ilusión de lograr el ascenso a la división inmediata superior.
De acuerdo a la información de la directiva de la Liga TDP, el primer capítulo de esta ronda eliminatoria se jugará el miércoles 26 de abril del año en curso, a las cuatro de la tarde, en el estadio “Carlos Irruralde Rivero” en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Y la contienda de vuelta, la decisiva, será en el Coloso de la Progreso, la Unidad Deportiva Acapulco, el próximo sábado 29 de abril, a la una de la tarde, en donde se conocerá quien de los dos equipos logrará conservar la permanencia, y quien tendrá que esperar para el siguiente torneo.
Sin lugar a dudas que esta fase también tiene su grado de complejidad para los Emplumados Universitarios, su rival en tuno es equipo filial de los Tiburones rojos del Veracruz, y como sucede en estos casos, y lo permite el reglamento, pueden alinear a jugadores de divisiones superiores.
Otro factor es la gran distancia que existe entre Acapulco y Mérida, lo que hace que el viaje sea largo, y desgastante, más si este lo hacen por tierra, pues tendrían poco tiempo para reponerse, aunque a decir de los jugadores Águilas están preparados física y mentalmente para enfrentar cualquier circunstancia que se les presente, pues el deseo de trascender a la siguiente división los motiva.
De los cuatro equipos que calificaron la liguilla del grupo siete, solamente las Águilas UAGro y Tigres Yautepec (Atlético Cuernavaca), siguen con vida en la lucha por el ascenso, con su actuación han demostrado por qué terminaron el segundo y primer lugar respectivamente de su sector.
Los Tigres Yautepec, que juegan con la franquicia del Atlético Cuernavaca, se enfrentaron a un rival de su mismo grupo, Pejelagartos Tabasco, el juego de ida en casa de Pejelagartos terminaron empatados a un gol por bando, y el de vuelta, en casa de Tigres Yautepec se impuso el cuadro Felino con abultado marcador de cinco goles por cero.
Por su parte el Club Deportivo Yautepec fue eliminado por la escuadra del Atlético Mexiquense F.E., el primer duelo lo perdió, tres cero en calidad de visitante, y el de vuelta en su casa, ganó con pizarra e dos goles por cero, pero el marcador global de tres goles por dos, no le favoreció y quedó fuera de la competencia.
Hay 528 invitados y ningún miembro en línea