-El Torneo Internacional se realizará en Torreón, Coahuila.
Por Jesús Chávez García
Daniel “el Chilpo” Suárez, Director Técnico Profesional graduado en Pachuca, prepara un equipo sub -15 para asistir a la Copa Santos-Peñoles Internacional en Torreón Coahuila.
Circula la convocatoria para realizar visorias y fortalecer algunas líneas básicas del equipo que representará a Guerrero.
Del 25 de abril al dos de mayo del presente año se llevará a cabo la Copa Santos Peñoles de futbol infantil en la Ciudad de Torreón, Coahuila.
El Chilpo Suárez al respecto comento, “Vamos a participar con un equipo sub-15, para ello estamos solicitando apoyo a las autoridades municipales y estatales, así como al sector empresarial para cumplir con el sueño de los jóvenes.
Daniel Suárez detalló los rubros con las cantidades que conlleva competir en este evento internacional.
Inscripción $14.000.00, gastos de traslado ida y vuelta $87,200.00, hospedaje 1 semana $25.000.00, para 20 personas, alimentación $63,000.00 20 personas por siete días, dos juegos de uniformes completos $15,000.00, dando un total de $204.200.00 (Doscientos cuatro mil doscientos pesos.
“El Chilpo” manifiesta que la asistencia por primera vez de un equipo de Guerrero, representando a nuestro estado, servirá para que, alguno de nuestros mejores jugadores pueda ser observados en un torneo internacional y más aún, en un equipo profesional de primera división que tantas oportunidades da a los jóvenes, como lo es el Santos Laguna Club.
Es por eso que es fundamental que los amantes del futbol y del deporte en general abran su corazón y apoyen los sueños de estos jóvenes, asevero Daniel Suárez, quien fuera jugador del equipo Santos Laguna, hoy director técnico Profesional titulado.
Estamos apelando a nuestros representantes populares, a quienes gobiernan nuestro hermoso estado, a grandes empresas y, a la población en general.
Comentó que los padres de familia organizarán un comité para desarrollar actividades para recabar fondos y poder asistir a Torreón, realizaran rifas, venta de antojitos, e incluso dijo, boteo en las zonas concurridas de Chilpancingo.
Hace falta una verdadera política de estado para el deporte en general, estas actividades bien pudieran ser cubiertas si tuviéramos la sensibilidad de apoyar a la juventud guerrerense y evitar verlos competir por otros estados ante la falta de apoyo, concluyó el Chilpo Suárez
Hay 581 invitados y ningún miembro en línea