- Perdían, remontan y terminan ganando
- En la jornada cinco reciben al Club Ciervos F.C
- Ascienden al cuarto lugar con cuatro unidades
Por Jesús Chávez García
Después de ir perdiendo, y remontar en el marcador, los Avispones de Chilpancingo lograron un importante triunfo ante la oncena de Alebrijes de Oaxaca, con pizarra de dos goles por uno, en duelo correspondiente a la jornada tres del Torneo de Clausura de la Liga Premier B.
La afición no estaba del todo convencida por el desempeño de su equipo, pues iniciaron con una derrota en casa ante Pioneros de Cancún y en la fecha dos empataron de visitantes con la escuadra del Club Deportivo Zitácuaro, trayéndose solamente un punto.
Los Alebrijes de Oaxaca venían con la confianza que les provocó la victoria de diez por cero que lograron en la fecha anterior ante los Cañoneros, pero mas tarde ese exceso de confianza les costó la derrota, pues Arturo Juárez Molina, quien dirigió desde las tribunas por el castigo que tiene, supo manejar bien sus cambios y le dio buen resultado.
Los primeros minutos del primero periodo del cotejo a los Avispones les costaba trabajo acoplarse en el terreno de juego, y esto era aprovechado por sus rivales, quienes dominaban la pelota en la mitad del terreno de juego, pero el cuadro Pozolero defendía su marco.
Cuando el cronometro marcaba los 29 minutos de juego, Alebrijes cobra un tiro de esquina por el costado derecho, la pelota viaja por los aires al centro del área chica y los zagueros centrales del Avispón hacen una mala cobertura, esto es aprovechado por Kevin Jared Loaera, quien les gana en el salto y con certero cabezazo picado abajo vence la estirada del Jardel Peñaloza que hace mover las redes y ponerse arriba en la pizarra, uno por cero.
El timonel Avispón realiza un cambio en su alineación, al minuto 38 saca al defensa Edson de Jesús Bautista y entra Manuel Vargas Rubí, este pasa a ocupar el puesto de Pablo Nava quien lo ubica en la lateral donde se desempeñaba Edson, con esto empezaron a generar un juego ofensivo por las bandas.
Para la parte complementaria el juego se mantenía nivelado, ambos equipos generaban llegadas en la meta contraria, pero sin que lograran hacer más goles, los dos técnicos modificaron sus cuadros realizando cambios, pero estos movimientos le dieron mejores resultados al cuadro Avispón.
Las situación se le complicó al equipo Oaxaqueño cuando a los 62 minutos de tiempo corrido sufre la expulsión Luis Víctor Galicia, quien comete una falta y recibe su segunda tarjeta amarilla, dejando en desventaja numérica a su equipo, y desde ese momento bajó su juego ofensivo.
La oncena Chilpancingueña consigue el gol del empate por conducto de Alexander Arias, cuando cobran un tiro libre, la esférica va al centro del área chica y Alexander se anticipa a los defensas y ante la salida del arquero rival le pasa el balón por encima y pone los cartones nivelados uno por uno, a los 63 minutos de tiempo corrido.
El que le dio la victoria a los Avispones lo conseguiría a los 79 minutos de juego, tras un saque da manos, Arturo Toledo manda su acostumbrado pase desde la raya de banda, Eduardo González peina con la cabeza la pelota y cierra la pinza Ernest Reyes y empuja el balón con la cabeza para darle la vuelta al marcador al son de dos por cero.
Con este triunfo los Avispones suman cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y un descalabro; han anotado tres goles y recibido dos en contra, que le da una diferencia de más un tanto.
La próxima jornada le toca descanso, y volverá a la actividad en la fecha cinco, cuando reciba la visita del equipo Club Ciervos F.C., el sábado cuatro de febrero, a las tres de la tarde, en la Cancha David Josué García Evangelista del Polideportivo, el Panal más Grande de México.
Hay 576 invitados y ningún miembro en línea