- El alcalde Gerardo Mosso López, premia y clausura el torneo
- Vence en la final al San Juan en duelo muy parejo
- Cenobio Mendoza fue tercero
- Armando López goleador del torneo
Por Jesús Chávez García
A dos años de haber ascendido a la primera fuerza y tras un par de intentos por coronarse campeón, esta vez fue la buena para la escuadra de Potros San Isidro, quien en sufrido cotejo por fin consiguió el objetivo principal, alzar la copa de campeón del Torneo de Liga 2022 en la Liga Oficial Municipal de Mochitlán.
La combinación perfecta entre experiencia y juventud fue la fórmula para que los Potros lograrán la victoria, aunque las cosas no le resultaron tan fácil, pues su rival en turno, la escuadra de San Juan, también con jugadores de calidad y experimentados vendieron cara la derrota, que al final con pizarra de dos goles por uno, los Potros ya son campeones de primera fuerza.
Las acciones del primer tiempo fueron de mucho nerviosismo, ambos equipos desarrollaron un juego muy cerrado, en donde los arqueros se lucieron y en repetidas ocasiones arriesgaron el físico para salvar su marco, Sebastián Herrera por Potros y Luis Enrique Romero de San Juan, deleitaron a los asistentes con estupendas atajadas.
Cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos de juego, San Juan cobra un tiro libre fuera del área grande, el encargo d hacer fue Hans Acevedo, quien mandó un disparo raso, el balón es desviado por la pierna de un defensor de los Potros y le cambia la trayectoria la balón que terminó meciendo las redes, era el uno por cero a favor de San Juan.
Para la parte complementaria el timonel de los Potros, Benito Venancio realizó cambios en su alineación, buscando mejor fluidez en su ataque, pero pocas oportunidades le brindaban sus rivales, desarrollando un juego bastante cerrado, aunque los dos equipos generaban llegadas de peligro, pero sin que llegaran los goles.
Potros San Isidro lograron hacer el gol del empate a los 62 minutos de tiempo corrido, cuando Tristán Hernández aprovechó un descuido defensivo del San Juan, puso la pizarra empatada a un gol por bando, después de este gol las acciones de juego subieron de tono, y los dos cuadros escenificaron un ríspido cotejo.
De nueva cuenta un exceso de confianza en la zona defensiva del San Juan le costó el gol, que en ese momento le daba la ventaja parcial a los Potros, Alan Reyes se encargó de anidar la pelota en el fondo de la cabaña de Luis Enrique Romero, cancerbero del San Juan, a los 77 minutos de juego total.
Los minutos finales del cotejo fueron de mucha intensidad, San Juan buscó afanosamente el gol que alargara la final a los tiempos extras, mientras que Potros hacía lo propio, y los aficionados gozaron de un a b juego.
Potros sufrió cuando a los 87 minutos de tiempo corrido se quedó con un jugador menos, al momento en que Luis Ángel Venancio salió expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla, y eso dio aliento al San Juan pues les generaba cierta ventaja.
De lo cerrado y ríspido del encuentro que se desarrollaba en esos momentos San Juan también se quedó con un jugador menos, Juan Manuel López comete una falta grave y recibe la tarjeta de castigo expulsándolo del partido, en tiempo de compensación, pero el tiempo terminó y finalmente Potros San Isidro se corona campeón por primera vez en primera fuerza.
Partido similar protagonizaron los equipos de la Cenobio Mendoza y CR-7, en el duelo por el tercer lugar de la competencia, en donde al finalizar el tiempo regular terminaron empatados a dos goles por bando y en la tanda de los penales Cenobio Mendoza se llevó la victoria.
A los nueve minutos del partido Edevaldo Bello del CR-7 le dio la ventaja momentánea a su equipo, pero seis minutos más tarde Gerardo Gómez, del Cenobio Mendoza emparejo los cartones, y sería él mismo quien le diera la vuelta a la pizarra cuatro minutos después de su primer gol ponía el marcador dos goles por uno.
A cinco minutos de culminar la contienda, Saúl Moreno se hiso presente en el escore y lo puso parejo, para el dos goles por dos, marcador que no sufrió modificaciones y obligo a los equipos a definir al ganador en la t6abnda de los penales, en donde la escuadra de la Cenobio Mendoza se llevó el triunfo dejando los cartones cinco por tres.
Gerardo Mosso López, alcalde de Mochitlán presidió la premiación
La ceremonia de premiación a los ganadores del torneo fue encabezada por el presidente municipal de Mochitlán Gerardo Mosso López, quien luego de hacer entrega de los trofeos y premios en efectivos los ganadores y antes de hacer la clausura oficial de la competencia, refrendo todo su apoyo al deporte de su municipio.
“Sabemos de la importancia que reviste el deporte entre la sociedad, y por ello seguiremos apoyando todas las actividades de las diferentes disciplinas que se practican en nuestro municipio, hemos realizado mesas de trabajo con las distintas agrupaciones de todos los deportes para trabajar en beneficio de los deportistas, y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestra administración”, enfatizó Mosso López, quien donó los trofeos de la premiación, y realizó la clausura oficial el Torneo de Liga 2022.
Acompañaron en el presídium al alcalde, Ana Estrella Alarcón, Nuestra Belleza de Mochitlán 2022, el director de deporte de Mochitlán, Marco Polo Jiménez, así como los integrantes de la mesa directiva de la liga de futbol, Benito Venancio, presidente, Martín Cuevas, secretario, Félix Espíritu, tesorero, Esaú Alarcón, secretario de la categoría de Veteranos, y Saúl Segura, promotor deportivo.
Finalmente fue la entrega de los premios a los protagonistas de este torneo, campeón de goleo Armando López del equipo Potros San Isidro, quien marcó 29 dianas, recibió trofeo y un premio en efectivo. En tercer lugar, Cenobio Mendoza, premiado con trofeo y tres mil pesos.
Subcampeón la escuadra de San Juan, trofeo y dinero en efectivo, y al flamante campeón de la justa, Potros San Isidro, se le entregó un trofeo y la cantidad de siete mil pesos en efectivo.
Hay 583 invitados y ningún miembro en línea