- Partido preliminar de la Copa Juvenil Semana Santa 2022
- Venció uno por cero a Tierra Colorada.
Previo al duelo de la final de la Copa Juvenil Semana Santa Ocotito 2022, y para darle descanso a los equipos que recién habían jugado la segunda semifinal, los “Muchachos del Ayer” de la categoría de cincuenta años, entraron a hacer derroche de experiencia y calidad en la cancha, aunque en juego algo lento.
En el llamado clásico del Valle, los selectivos del Ocotito y Tierra Colorada hicieron el deleite de los asistentes a la unidad deportiva para recordar añejos tiempo y revivir hazañas futbolísticas que quedaron grabadas en la memoria de los amates del balompié.
Sergio Antonio Morales Jiménez, director técnico del Ocotito, conoce a la perfección al cuadro rival, pues desde hace décadas se enfrentó en la cancha como jugador y ahora lo hace en la estrategia de juego y en este duelo supo mover sus piezas que al final le dieron el resultado deseado y ganarle al acérrimo rival por la mínima diferencia de un gol por cero.
Fue en la parte complementaria cuando se cantó el único gol del cotejo, conseguido por Miguel Hernández para decretar la victoria del representativo Ocotito-50, a pesar del buen juego de conjunto del equipo de Tierra Colorada, no pudieron evitar ser derrotados.
En común acuerdo los dos equipos pactaron hacer cambios sin límite y con la opción de que podían ingresar los que ya habían jugado y fueron remplazados, esto para darles una bocanada de oxígeno a los jugadores y pudieran mostrar sus dotes futbolísticas.
Reza el dicho que “lo que bien se aprende jamás se olvida”, y la verdad se vio la calidad del juego de los dos equipos, aunque las condiciones no son las mismas y obviamente la velocidad disminuye a esta edad.
Pero los muchachos del ayer, dejaron la cancha calientita para que se vivieran más emociones futbolísticas y sus paisanos juveniles les siguieron en resultado y como pudimos ver en nota aparte los chavos también se llevaron la victoria.
Hay 693 invitados y ningún miembro en línea