- ERICK ADRIÁN GALÍNDEZ ADAME, Se corona Campeón de la Copa "Diablos Tesistán 2022".
- Pertenece a las fuerzas básicas del Club Guadalajara
Por Jesús Chávez García
El jugador capitalino, se consolida en las categorías inferiores del rebaño sagrado, que forma parte desde 2019.
Erick Adrián Galíndez Adame, fue convocado por su entrenador el Profr. José Luis Zavala, para concentrarse toda la semana pasada en su equipo de Fuerzas Básicas del Club Chivas rayadas de Guadalajara, categoría 2010, 8a División del equipo, del que forma parte desde el año 2019, fue incluido en la plantilla de 20 jugadores, siendo uno de los 6 jugadores seleccionados foráneos no nacidos en Estado de Jalisco, para ser partícipe en la "Copa Diablos Tesistán 2022", en Zapopan, Jalisco, la cual tuvo verificativo los días 1 al 3 de abril del año en curso, en la cual tuvieron participación planteles de Fuerzas Básicas de clubes de Primera División y Liga de Expansión como son Rojinegros de Atlas de Guadalajara, Hidrorayos del Necaxa, Esmeraldas del León, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U. de G., equipos locales y nacionales, un torneo infantil de gran nivel futbolístico y prestigio.
El equipo Chivas de Guadalajara, luego de obtener el liderato general y del grupo D, de vencer 10 a 0 a Dorados de Sinaloa en cuartos de Final, ganar 1-0 al Atlas de Guadalajara en semifinales, se enfrentaron en la gran final a Necaxa, a quien vencieron por marcador de 4-0, de forma invicta se coronaron campeones del certamen.
Erick Adrián, tuvo una destacada participación, viendo acción en los 6 juegos que disputó su equipo, con 5 goles anotados y 3 asistencias, siendo titular en la gran final.
Su padre Iván Galíndez Díaz, regidor de la comuna de Chilpancingo, a través de su muro de Facebook público: "Por este medio agradezco invaluablemente el apoyo de mi esposa, hijos, familia, amigos, en especial al Profr. Juan Paulo Abarca Apátiga, director deportivo de la escuela franquicia Chivas Real Chilpancingo, de los niños y padres de familia del equipo de la categoría 2010-2011, que conforman una gran familia, han sido determinantes en los logros, la formación y desarrollo futbolístico de mi hijo, al Club Guadalajara por la apertura y la oportunidad, quien se esfuerza todos los días, en cada entrenamiento, en cada juego con la ilusión y el sueño de llegar al primer equipo de Primera División Profesional."
Hay 686 invitados y ningún miembro en línea