Por Jesús Chávez García
- Compitieron en el Campamento de evaluación del preselectivo nacional
- Buscan ser seleccionados y viajar a Paraná, Brasil.
- Ambos cuentan con campeonatos nacionales e internacionales
Los destacados deportistas de Acapulco, Natalia Ameyali Salazar Nava y Karim Said Onofre Santillán, ponen el alto el nombre de Guerrero, tras haber salido airosos en el segundo Campamento de evaluación y desarrollo deportivo de la preselección mexicana de Kickboxing.
Así lo dio a conocer Adrián Solano Ramos, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina en Guerrero, quien agregó que este evento clasificatorio se desarrolló del 24 al 27 de marzo pasados, en donde asistieron un total de 75 competidores, 51 varones y 24 damas, todos con un alto nivel competitivo.
Solano Ramos mencionó que con este resultado los atletas surianos se metieron entre los preseleccionados nacionales y representar a nuestro estado, pero el camino aún no termina y sigue el proceso para estar entre los seleccionados nacionales, para poder asistir al Doceavo Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizara en Paraná, Brasil del 16 al 20 de noviembre del presente año.
Abundó que estos dos atletas cuentan en su palmarés con títulos nacionales e internacionales; Karim Said Onofre Santillán es doble Campeón Macro Regional de Kickboxing 2021 y Campeón Nacional 2021. Mientras que su paisana Natalia Ameyali Salazar Nava, es Campeona Nacional 2021 y Campeona del Norte, Centroamérica y del Caribe 2021.
Finalmente, el también instructor de Kickboxing, comentó¸ “Ambos Guerrerenses residentes en Acapulco se ganaron a pulso su lugar en esta concentración al estar debidamente afiliados al deporte federado y participar en el circuito de competencias 2021-2022, por lo que el Estado de Guerrero estará dignamente representado”, finalizó Adrián Solano Ramos.
Hay 681 invitados y ningún miembro en línea