Xochistlahuaca, Gro.- Con honores a la bandera dan inicio a la ceremonia de Clausura del Colegio de Bachilleres plantel 23 en Xochistlahuaca del que egresaron 92 alumnos de la generación 2014-2017 dedicada al ex director del COBACH 23 el C.P. Jesús Mendoza Ramírez
Al evento asistieron el director general de los COBACH en Guerrero Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, el director del plantel Javier Jesús Jiménez Martínez y el padrino de la generación el empresario del restaurante de comida japonesa Shari Maki, el Chef Ejecutivo don Joel De Jesús García y Alfredo Añorve Cisneros quien acudió en representación de la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez.
Los estudiantes de la generación XXVII 2014-2017 eligieron al C.P. Jesús Mendoza Ramírez en su honor, por el magnífico trabajo que realizó años atrás como director de este plantel educativo. quien además de donar un proyector de videos al plantel entregó presentes a los egresados.
En su mensaje el director general de los COBACH en Guerrero Juan Carlos Martínez Otero Gallegos dijo, somos una institución que proporciona a los jóvenes egresados de secundaria un bachillerato general de calidad, que les permita ingresar a la educación superior e incorporarse a la actividad productiva, mediante la potencialización de un perfil de egreso sustentado en competencias, exaltando los valores mas altos de la educación, la ciencia y la cultura, para coadyuvar al desarrollo del Estado.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero se crea en el año de 1983 bajo el Decreto 490, siendo Gobernador del Estado el Profr. Alejandro Cervantes Delgado, como un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, tendrá por objeto impartir e impulsar la educación correspondiente al bachillerato en sus características propedéutica y terminal de acuerdo al Plan de Estudios, los programas de asignaturas y de capacitaciones aprobados por la Junta Directiva; así como también, la de coadyuvar al desarrollo social, económico y cultural del Estado de Guerrero.
la educación es promover en todo momento las potencialidades del ser humano para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, a través de un proceso permanente que contribuya al desarrollo del individuo y la transformación de la sociedad, propicie el conocimiento de los derechos humanos y el respeto de los mismos; fomente la investigación, la innovación científica y tecnológica; impulse a la creación artística, la adquisición y la difusión de la cultura universal; estimule la educación física y la práctica del deporte; cree conciencia para la preservación de la salud, la planeación familiar y la paternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana; haga énfasis en la necesidad del aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la protección del medio ambiente; desarrolle actitudes solidarias en los individuos e impulse el respeto hacia los grupos vulnerables como: mujeres , niños, indígenas, adultos mayores, entre otros.
En años posteriores se reformaron diversas disposiciones establecidas en este decreto, a fin de actualizar la estructura educativa, quedando aprobadas en el Decreto 210, publicado en el Periódico Oficial No. 18 del Gobierno del Estado, de fecha 2 de marzo del año 2001.
Hay 606 invitados y ningún miembro en línea