Entrevistado al respecto, Mondragón Canales señaló que su despido injustificado es parte de las últimas malas acciones del primer edil de Ometepec, así está actuando contra todo el mundo y aseveró que Efrén Adame cada vez se encierra más en su coto de poder.
Remarcando que en Ometepec todos hemos sufrido por su falta de educación, sobretodo para comprender y entender las necesidades de la administración pública, ya no se diga de la cultura en si, además de imponer su cacicazgo y falta de apoyo a quienes realmente lo necesitan.
Con su despido dijo se pierden cinco años de trabajo y antecedentes de gestión del centro arqueológico de "Piedra Labrada" y muchos otros proyectos culturales que no se habían dado antes en Ometepec.
Destacando que no se va a quedar con los brazos cruzados, ya que se trata de un despido injustificado que amerita la demanda laboral respectiva, máxime que trabajo desde administración anterior y de la cual afirmó tiene la carta constancia de servicio. Agregando que no entiende porque de esta acción tan negativa en su contra sobre todo cuando últimamente se estaba trabajando en la conformación de un Patronato de Cultura y en la creación de una revista cultural con personajes de Ometepec.
Rubén Mondragón agrego que sin previo aviso se le pusieron cadenas y candados a la puerta de acceso de la casa de la cultura, por lo que no pudo sacar sus pertenencias personales entre ellos su colección personal de libros, algunos muy valiosos, entre otras cosas.
Subrayando que él ya se asesoré para proceder legalmente ante estos acontecimientos, ya que destacó que en la administración de Efrén Adame no saben de extrañamientos, apercibimientos, memorándums, mucho menos de notificaciones o circulares como en cualquier relación laboral de trabajo debe existir.
Finalmente mencionó el ex funcionario de la cultura de Ometepec que además de resolver esto legalmente, estará en busca de una nueva oportunidad en materia cultural en alguna otra administración municipal, ya que su experiencia y buenas relaciones con las instancias federales de cultura así lo avalan.
Hay 616 invitados y ningún miembro en línea