*Recuperar los valores que se han perdido en la sociedad pide el alcalde
Ometepec, Gro. En un breve mensaje dirigido a directores de escuelas del nivel básico de la cabecera municipal, el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, exhortó a los docentes a unirse a una gran alianza contra la inseguridad, y propuso “recuperar los valores que se han perdido en nuestras familias, porque los hechos violentos ocurridos recientemente demuestran una descomposición de nuestro tejido social”.
Lo anterior durante la reunión convocada por la Coordinación General de Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito, realizada la mañana de este miércoles en el auditorio municipal “Juan García Jiménez”, misma que se realizó con el fin de proponer medidas y acciones para procurar la estabilidad en el tema de la seguridad pública, tanto en escuelas como en el resto del municipio.
Estuvieron presentes Palemón Ramírez González, regidor de Educación, Juventud, Tránsito y Vialidad, así como el Coordinador de Seguridad Pública municipal, Etelberto B, Victoriano.
El alcalde pidió a los directores de escuelas que se integren en las tareas de prevención del delito promoviendo el autocuidado, trabajando con los padres de familia, porque debido a las carencias que existen en materia de seguridad pública no es posible poner un policía a cada escuela, pero sí podemos coordinarnos, insistió el alcalde.
Sin embargo reconoció que ante esta crisis de inseguridad que se vive, “no podemos quedarnos parados, tenemos que buscar una gran alianza con todos los sectores, y especialmente con las escuelas, donde involucremos a los comités de padres de familia”, propuso a los decentes.
Informó que actualmente “se vive un rezago en materia de seguridad pública, para una población de 25 mil habitantes de la cabecera municipal, apenas tenemos 80 policías y dos patrullas; este es un problema heredado, ante la falta de inversión para la prevención del delito, hoy estamos viviendo los efectos de la violencia”.
Ante esta situación Omar Estrada propuso a los maestros acciones a favor de la niñez y los jóvenes, atender a aquéllos que tienen problemas de conducta en coordinación con el DIF y Salud municipal, “porque es importante atender las causas para no atacar los efectos de la violencia”.
Participaron escuelas como las primarias Vicente Guerrero, Juan Álvarez, Ignacio Manuel Altamirano, Revolución Mexicana, Miguel Hidalgo, Basilio Vadillo, Cuauhtémoc, Mauro Reyes, Educación Especial, El Porvenir Social, Isaías Vázquez Añorve, José María Morelos y Pavón, José Vasconcelos, Escudo Nacional y los colegios Juana de Matel y Carey Brenton, además de representantes del Plantel Conalep, Colegio de Bachilleres y la Preparatoria Núm. 5.
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea