*Viajar hasta Acapulco desgasta la salud de los pacientes y genera un gasto en la economía de las familias
Ometepec, Gro., a 23 de febrero de 2023. - El diputado Rafael Navarrete Quezada realiza una serie de gestiones con el objetivo de que en la nueva Unidad de Hemodiálisis de Ometepec sean atendidos pacientes renales sin seguridad social, al igual que afilados del IMSS o ISSSTE, quienes padecen el viacrucis de viajar hasta la ciudad de Acapulco para recibir sus sesiones de diálisis.
El legislador por el Distrito 16, Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, - dijo que este tema lo ha tratado tanto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la delegada del IMSS en Guerrero, además de sostener una reunión con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, también para dar seguimiento de acciones encaminadas a la atención de la salud de la población de la Costa Chica.
Rafa Navarrete, refirió que el objetivo de esta serie de gestiones es solicitar que en la nueva Unidad de Hemodiálisis de Ometepec se brinde atención a los pacientes renales sin distinción para que ya no tengan que viajar hasta el Puerto de Acapulco a recibir su tratamiento, evitando este desgaste en su salud y en su economía.
El diputado Navarrete Quezada, señaló que es importante que se exploren las vías para lograr esos convenios de trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de salud, por lo que confía en tener éxito en estas gestiones, lo que permitirá generar mejores expectativas de vida a los enfermos y una reducción de gasto en las sesiones de diálisis cuando esta obra de ponga en operación.
Hay 285 invitados y ningún miembro en línea