Marquelia, Gro.- Gracias a la buena promoción realizada por el alcalde Arturo González Gatica y del delegado regional de Turismo Antonio Mendez Herrera la afluencia de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa a sido una de las mejores reconocen prestadores de servicios turísticos de playa. (Foto cortesía de la Célula Ecológica de Chambaleke)
Las playas de Marquelia se han convertido en un destino turístico de clase mundial, ya que en todas las épocas del año, sus diversas playas son visitadas por vacacionistas nacionales y extranjeros, los cuales disfrutan de las bellezas naturales de este municipio de Guerrero.
Vale la pena disfrutar Marquelia, ya sea por unas horas o por algunos días, descansando y disfrutando de sus playas vírgenes, saboreando su rica comida, con una gran variedad de pescados y camarones fresquesitos, preparados fritos o a la talla,bien acompañados de cocos recién cortados o la ricas aguas frescas preparadas con frutas de la región como la papaya o el mango.
Aquí puedes caminar tranquilamente por la suave arena de sus playas admirando el paisaje, contemplando las aves, los cangrejos juguetones, o encontrando en la playa caracoles y conchitas de mar, tranquilos y relajados bien alejados del bullicio y de la basura que regularmente te encuentras en las zonas hoteleras en donde las playas son exclusivas para sus clientes, comentan turistas al ser entrevistados en este importante destino de playa de la Costa Chica de Guerrero.
Las playas más concurridas son La Bocana, Las Peñitas, El Arribadero de Las Tortugas, Katary y Chambaleke, así como La Barra de Tecoanapa y Playa Azul situadas a los largo de los ocho kilómetros de litoral que comprende la bahía de Agua Dulce que pertenecen a los municipios de Cuajinicuilapa, Marquelia y Copala, situadas a tan sólo dos horas del puerto de Acapulco, viajando por la carretera federal 200 que comunica al puerto de Acapulco con el estado de Oaxaca.
El trabajo del cabildo municipal ha sido tan bueno que hasta desde San Cristobal de las Casas, Chiapas, emiten opiniones favorables como la de Ramiro Fabela, quién a través de las redes sociales comentó referente a la rehabilitación del camino viejo que conduce a la playa "La Bocana". "Quiero hacerle un reconocimiento publico a la autoridades que mostraron interés en acondicionar este trayecto natural que tantos recuerdos bellos nos trae". Y concluye diciendo "Nuestro reconocimiento al Profesor Arturo González Gatica, Presidente Municipal de Marquelia, y al Profesor Jose Damazo Chopin, Pte. Del Comisariado Ejidal por su excelente trabajo".
Hay 554 invitados y ningún miembro en línea