Copala, Marquelia, Florencio Villareal (Cruz Grande), Cuajinicuilapa, San Marcos, Ometepec e Igualapa entre los 22 municipios del estado que esperan tener una buena afluencia de turistas durante la temporada de verano 2010.
Fuera del Triangulo del Sol y sin contar con una buena promoción, los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, restauranteros y hospederías de estos destinos de playa, así como de turismo religioso, se preparan desde hace varios meses para el arribo de los vacacionistas de veraniegos.
Al respecto René González Justo propietario de la célula ecológica y eco turística de Chambaleke y Hermes Nolasco propietario de las cabañas rusticas de Katary comentaron que desde hace varios meses comenzaron a cambiar las palapas de sus chozas eco turísticas, precisando que lo hacían para brindar un mejor servicio a su clientela.
Señalando al mismo tiempo los muchos atractivos con los que cuenta Marquelia, ya que aquí cuentan con lagunas, ríos, cascadas y lugares paradisiacos como La Barra de Tecoanapa o La Bocana.
En tanto que don Pablo Ventura propietario de la hospedería y restaurante La Perla del Coacoyul situado en Playa Ventura del municipio de Copala, comentó de los deliciosos platillos que aquí se preparan, así como de las hermosas playas con las que cuentan como la ya famosa “Casa de Piedra” o la playa Azul, cercana a la barra de la laguna de Las Salinas.
Por lo que turisteros esperan que esta temporada de verano sea buena, para paliar un poco la crisis que desde el año pasado viene aquejando a este importante sector de la costa chica, el que a pesar de no tener el apoyo adecuado para la promoción de sus destinos, siguen superándose en la atención a turistas que año con año regresan para disfrutar de la naturaleza en estos agradables y bellos parajes de la costa chica.
Hay 628 invitados y ningún miembro en línea