*La finalidad es proteger al turismo y a la ciudadanía por lo que elementos del 48 batallón de infantería pusieron en funcionamiento puestos de revisión y retenes de operación en la costa chica.
Juchitan, Gro. El ejercito mexicano nacional del 48 batallón de infantería con sede en el municipio de Florencio Villa Real realizaron operativos con puestos de revisión retenes ubicado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca en el punto del crucero de crucero en el municipio de Juchitán con la finalidad de revisar a los vehículos si no portaban armas o se veían sospechosos así como para detectar si no traían dentro de las unidades sustancias delictivas y prohibidas por la ley federal.
Desde muy temprano el ejercito mexicano nacional del 48 batallón de infantería puso un reten sobre la carretera federal en el municipio de Juchitan donde los que circulaban por esta zona se sorprendieron y otros pues se sintieron mucho más seguros.
Los conductores de servicio particular y servicio público y vacacionistas como se sorprendieron al ver este reten por lo que manifestaron algunos que estaba bien que estuvieran revisando por que así se sentían mas seguros de viajar por esta carretera de la costa chica.
Los elementos del ejercito mexicano con un operativo sumamente restringido y donde se observaba por parte de este medio que detenían a cada uno de los vehículos particulares y de servicio publico, así como a motociclistas también a autobuses de pasajeros y turísticos donde los bajaban de las unidades para hacer una revisión tanto de mochilas como revisión de vestimenta y les pedían una identificación a cada uno de ellos para ver de donde eran y asía donde se dirigían.
Los ciudadanos cada uno de ellos cooperaron en este operativo con el ejercito mexicano así como también con las indicaciones que ellos les daban para que fueran más seguros en esta vía de comunicación y a las preguntas que les asían los hombres y mujeres las respondían y accedían a enseñar sus maletas y sus pertenencias sin poner ninguna resistencia por lo que los ciudadanos cooperaron con el operativo del puesto de revisión reten del ejército.
Cave mencionar que este medio al darse cuenta de que el ejercito mexicano del 48 batallón de infantería estaba acido el operativo se traslado al lugar de los hechos para saber el saldo y como lo estaban llevando acabo por lo que al ver elementos de esta corporación federal mexicana que este medio de nivel estatal estaba tomando algunas fotografías inmediatamente un grupo de soldados pidieron que no podíamos tomar ningunas fotos y que nos identificáramos con ellos.
*Hacen rondines soldados en playas de Márquelia para brindar mayor seguridad al turismo
Márquelia, Gro. Elementos del ejército mexicano del 48 batallón de infantería con sede en municipio de Florencio Villareal, el día de ayer realizaron rondines por las diferentes playas ubicadas en el municipio de Márquelia con la finalidad de vigilar y dar seguridad a los visitantes y al turismo para brindarles una mejor seguridad y protección para que no fueran sorprendidos por la delincuencia.
Al rededor del medio día de ayer un grupo de soldados del 48 batallón de infantería aproximadamente 5 soldados caminaban por las cabañas vigilando y haciendo un rondín de rutina así como también el motivo de su visita era para que no se traficara o se consumieran los turistas el huevo de tortuga.
La presencia de los soldados a los ciudadanos que se encontraban en el lugar se sorprendieron en las playa la bocana así como la playa las peñitas hicieron presencia por lo que algunos turistas pensaron que era lo que estaba pasando o cual era el motivo de su presencia en las playas de los soldados.
Cabe destacar que las playas el día de ayer los visitantes se encontraban en una ocupación de un 40 a 50 por ciento de turismo en las playas del municipio de Márquelia tanto de las peñitas como de la bocana por lo que hasta el momento se veía disfrutar algunos turistas.
El señor David Ortiz manifestó que viene de la ciudad de Cuernavaca Morelos con su familia a disfrutar de la playa acompañado de su familia y que la presencia de los soldados pues es muy buena ya que eso garantiza una mayor seguridad para los que vistamos estas playas.
Mientras tanto la señora Sandra Sabaleta vendedora de una cabaña manifestó que pues es raro ver a los militares cubrir esta zona turística pero que eso da gusto porque de esa forma el turismo se siente más seguro y sobretodo puede venir a disfrutar de la playa y de la laguna aquí en la bocana donde se junta el mar con la laguna.
Cabe destacar que al no encontrar nadan los elementos del ejército mexicano del 48 batallón de infantería en las playas en el rondín que realizaron pues se fueron con un saldo blanco.
Hay 638 invitados y ningún miembro en línea