Las enormes Marejadas que se han registrado en los últimos días en playas Guerrerenses, han afectado enramadas de restauranteros en playas de la Costa Chica, la contracorriente marina ecuatorial ha pegado fuerte en la playa de la Bocana, en Marquelia donde algunos perdieron todo por que el mar arrastró sus pertenencias.
De igual forma comentaron que las enormes olas terminaron de ahuyentar al poco turismo que quedaba en las playas de la Costa Chica, en donde los turistas optaron mejor por retirarse de las playas por el fuerte oleaje, además de que el agua del mar estuvo demasiado fría en este periodo vacacional, lo que provocó el temor entre algunos lugareños y uno que otro paseante, pues se dio el rumor de que las autoridades consideraron la posibilidad de que podía ocurrir un Tsunami, lo que sería una gran tragedia ante los fenómenos tan extraños de la naturaleza que están ocurriendo en esta demarcación del estado.
En tanto que pescadores locales comentaron que todos los días han tenido que batallar con las fuertes olas para poder ingresar al mar, sobretodo cuando obligados por la necesidad, tienen que ir de pesca arriesgando la vida; "tenemos que entrar al mar, por que si no, no hay para comer o para mantener a nuestras familias", mencionaron los pescadores de Marquelia.
En Guerrero, tenemos que batallar todos los años con las grandes marejadas sobretodo con las que se han registrado en los últimos días en la Costa Chica de Guerrero, región que además ha sido golpeado por constantes temblores y el rumor de la amenaza de un posible Tsunami. (Fotos: Anwar Delgado)
Hay 486 invitados y ningún miembro en línea