En Cruz Grande, en un hecho inedito en la historia de este municipio de la región Costa Chica, Emisel Liosol Molina González tomó protesta ante el pueblo como la primera alcaldesa constitucionalmente electa en Florencio Villarreal luego de haber sido postulada por el partido de la Revolución Democrática para el periodo 2015-2018.
Al evento asistieron como testigos los integrantes del cabildo saliente y los diputados locales Ociel Hugart García Trujillo, Sebastián de la Rosa Peláez y Bernardo Ortega Jiménez, expresidente de la Comisión de Gobierno de la pasada legislatura del Congreso local, y esto fue algo no ocurrió en los demás municipios de la región de la Costa Chica.
En su intervención Molina González con un discurso bien elaborado, dio a conocer las propuestas de lo que será su gobierno, mismas que fueron bastante aplaudidas por los presentes, pero sobre todo cuando destacó que ella gobernará con mano dura y que por ejemplo ahora si se aplicarán las normas de convivencia y del orden establecidas en el bando de policía y buen gobierno, ya que dijo que con ello se mejorará la imagen y al mismo tiempo se le devolverá el respeto a la ciudadanía de Cruz Grande. Habrá cero tolerancia refirió la nueva alcaldesa de Florencio Villarreal, durante su discurso de toma de protesta.
Sin embargo recalcó que los más desprotegidos, los que menos tienen, serán una prioridad dentro de su gobierno y que para ello le pidió a su hermana Indira Guadalupe que sea la directora del DIF municipal, ya que destacó es una joven sensible y emprendedora y que afirmó le ayudará en gran medida a mejorar las condiciones de los villarealences, especialmente los grupos más vulnerables de la cabecera y de sus comunidades.
Al finalizar el evento se repartieron alimentos y aguas frescas a todos los asistentes y se celebró con una verbena popular que fue animada por cuatro grupos musicales. (Fotos y Texto: Andrés Arias Jurado)
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea