El Consejo Político Estatal del PRI aprobó este lunes por unanimidad la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, que conformará con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza , para impulsar a su candidato Manuel Añorve Baños a la gubernatura de Guerrero.
La sesión se desarrolló por la tarde, y la encabezaron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña, y el dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo, pero también asistieron el ex gobernador Israel Nogueda Otero, y los coordinadores de los diputados locales y federales, Héctor Vicario Castrejón y Cuauhtémoc Salgado Romero, respectivamente.
La solicitud para registrar el convenio de esta coalición la presentarán este martes ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG), luego de que lo aprobaron 567 consejeros priistas.
Cabe señalar que a esta sesión del CPE del PRI no asistió Manuel Añorve Baños, pese a que estaba contemplado para participar.
Roberto Torres Aguirre, representante priista ante el IEEG, informó sobre los requisitos y otros detalles del convenio de la coalición, y explicó que en materia del porcentaje de recursos que habrán de recibir los partidos coaligados en la elección de gobernador, se establece que el PVEM va a obtener el 13 por ciento de la votación que reciban, el Panal el 10 por ciento y el PRI el 77 por ciento.
Torres Aguirre dijo que las prerrogativas para espacios oficiales en radio y televisión, “el cien por ciento de las prerrogativas de cada partido se van a aportar para los promocionales a favor de nuestro candidato, Manuel Añorve Baños”.
El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, felicitó y reconoció a Manuel Añorve Baños “por haber concretado esta coalición con sensibilidad política para unir a estas tres fuerzas que junto con el PRI nos van a permitir recuperar la gubernatura. Felicito a Efrén Leyva por haber operado políticamente este convenio que nos pone sin duda alguna en la antesala del gobierno del estado”.
Hay 381 invitados y ningún miembro en línea