Acapulco, Gro., agosto 23 de 2010.- A pesar de la proximidad de la tormenta tropical Frank, que amenaza con convertirse en huracán categoría uno este martes, las autoridades decidieron no suspender clases en escuelas de Acapulco y ambas costas de Guerrero.
Sin embargo aa propia subsecretaria de Protección Civil Estatal, Nubia Sayago González, confirmó lo contrario al señalar que era necesaria la medida precautoria de suspender las clases pero en la SEG ydeterminaron lo contrario, a pesar de ello señaló que este martes valorarán si la suspensión de clases se mantiene durante toda la semana.La funcionaria dijo que ante el pronóstico de que Frank provoque que las lluvias se intensifiquen durante las próximas horas, de inmediato iniciaron operativos regionales para alertar a la población sobre los riesgos y las medidas precautorias que deben tomar.
Estas medidas, añadió Nubia Sáyago, son también para las embarcaciones, por lo que la Capitanía de Puerto procedió a cerrar la navegación a todo tipo de embarcaciones.
Refirió que posiblemente Frank no toque tierra en las próximas horas, pero aclaró que la tormenta generará precipitaciones pluviales con mayor intensidad, por arriba de los 100 milímetros.
La alerta y las medidas de precaución se reforzarán en las zonas de alto riesgo, para evitar contingencias por deslaves, derrumbes e inundaciones, precisó
Hay 1047 invitados y ningún miembro en línea