*Durante el paso del huracán Otis no recibieron ningún apoyo y piden que el gobierno estatal no los abandone nuevamente.
Copala, Gro., a 24 de septiembre de 2024.- Daños severos dejó a su el paso del huracán John en el destino turístico de la Colonia Juan N. Álvarez mejor conocido como Playa Ventura.
Situado en la región de la Costa Chica de Guerrero, fue severamente afectada por las fuertes rachas de viento, la lluvia y también por el alto oleaje, arrasando con enramadas, derribando puertas y ventanas, muebles de cama, así como el mobiliario que pudieron sujetaron con cordeles y mecates para que no se los llevara el inclemente clima.
Al respecto, Sofía Ventura Macias comentó que por lo menos fueron afectadas unas 80 hospederías, la mayoría de ellas situadas en la franja de playa de aproximadamente unos kilómetros, destino turístico que se ubica a unas dos horas del puerto de Acapulco.
Vecinos de la localidad a través de la familia Ventura Macías informaron que en estos momentos no tienen luz, y que por la experiencia que vivieron durante el huracán Otis y que no fueron considerados por el gobierno federal, ahora están utilizando plantas generadoras de energía eléctrica y que gracias a ello se han estado comunicando con sus familiares a través de antenas satelitales de la empresa Star Link para no perder el contacto y el enlace con el exterior.
La familia Ventura Macias son propietarios del hotel La Perla del Coacoyul y al igual que los demás prestadores de servicios turísticos del lugar, le piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no los dejen nuevamente a la deriva como sucedió el año pasado ya que no recibieron ningún apoyo de las autoridades federales.
Solo esperan que las lluvias no se intensifiquen y que la ayuda de las autoridades llegue lo más pronto posible, finalizaron.
Hay 557 invitados y ningún miembro en línea