Azoyú, Gro. - Vecinos de esta población llevan años sufriendo por el pésimo servicio de telefonía e internet que las empresas TELMEX y TELCEL dan a sus usuarios, se quejan de que a pesar de los constantes reclamos interpuestos ante las mencionadas empresas estas hacen oídos sordos y no mejoran ni siquiera la asistencia técnica.
Un grupo de ciudadanos se pronunció al respecto ante este medio de comunicación para señalar que desafortunadamente en Azoyú no hay a quien reclamarle, pues ni siquiera tienen una oficina de cobro y los pagos los tienen realizar a través de Telecom o del banco Azteca.
De igual forma denunciaron que han acudido a la delegación de la PROFECO en Acapulco, pero esta ha hecho caso omiso a sus reclamos y la situación del servicio va de mal en peor en sus hogares y negocios.
Por lo que ante la apatía mostrada por la PROFECO que uno sus objetivos más importantes es proteger y promover los derechos del consumidor, ambas empresas (TELMEX Y TELCEL) no han hecho nada para mejorar el servicio.
Por ejemplo; el servicio de internet es tan pésimo que sus clientes ni siquiera pueden sostener conversaciones en redes sociales como el Facebook o el whatsapp, mucho menos poder compartir fotografías o videos, siendo severamente cuestionadas o criticadas por esto en los diferentes grupos o perfiles de los usuarios.
Utilizar a los proveedores de música o de películas como You Tube, Spotify o Netflix es casi imposible debido a las inconsistencias de la red que débilmente envían a través de sus obsoletas antenas ubicadas en el centro de la población y en las ubicadas en la calle Nayarit del barrio de la Trinchera.
En conclusión y ante la apatía mostrada por la PROFECO, los usuarios ahora demandan la pronta intervención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones COFETEL pues es ésta la institución encargada de regular las telecomunicaciones en México y en consecuencia obligue a estas empresas definitivamente a proporcionar un buen servicio a los azoyutecos.
TURISTAS INCOMUNICADOS
Cabe mencionar que este problema se da en toda la región de la Costa Chica, sobre todo en destinos turísticos de playa, como en la célula ecoturística de Chambaleke, en las Peñitas, Punta Maldonado, Playa Ventura, en la laguna de Chautengo, en la barra de Pico del Monte y en las Ramaditas de la laguna de Tecomate Pesquería, por lo que los vacacionistas prácticamente quedan incomunicados cuando arriban a estos lugares, lo que causa algunas molestias o el desagrado de los turistas que les gusta disfrutar de la naturaleza, pero también seguir conectados globalmente al mundo.
Situación que ya es del conocimiento del titular de la SECTUR en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona y del coordinador de esa dependencia en la Costa Chica, de los que se espera también ejerzan presión ante las autoridades correspondientes y se mejore el servicio de telefonía y de internet en esta demarcación del estado.
Hay 199 invitados y ningún miembro en línea