El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, May 30th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

RINDE ALCALDESA DE AZOYÚ 2do. INFORME DE GOBIERNO. 

Categoría: Azoyu Publicado: 27 Noviembre 2017
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Con mezcla de recursos logró ejercer más de 66 millones de pesos.

Azoyú, Gro.- Ante la ciudadanía e invitados especiales, la alcaldesa Leticia Bautista Vargas realizó la rendición de cuentas de manera oficial y de cara al  pueblo su segundo informe de gobierno correspondiente al periodo al año  2017.

El evento inició alrededor de las 13:30 horas con el homenaje a nuestro lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano tanto en español, como en la lengua madre de los indígenas de ese municipio.

Posteriormente el secretario Fredy Vargas Salazar realizó el pase de lista estableciendo el Quorum Legal al asistir la mayoría de los integrantes del Cabildo, faltando únicamente la regidora Rosario Herrera Cortés.

Luego de esto se transmitió en pantallas un video de las principales obras y acciones realizadas por su gobierno, detallando como se ejercieron los recursos de manera transparente y como gracias al apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo Flores se logró rehabilitar el sistema de agua potable de la cabecera municipal y de otras comunidades del municipio.

En su intervención el primer edil del municipio agradeció a todos los integrantes del cabildo, a su hija Paloma Evaristo Bautista por llevar a cabo importantes acciones en beneficio de los grupos más vulnerables de la población.

Al mismo tiempo, recordó el proyecto que su hijo Javier anhelaba para mejorar y cambiar la situación económica de los azoyutecos, por lo que remarcó que en sus años de gobierno se le dado el mayor apoyo a los campesinos, apoyándolos en la producción y en la compra al mejor precio de su producción de maíz.

“Gobernar obedeciendo al pueblo” es nuestro lema y así continuaremos hasta el ultimo día de mi gobierno destacó la profesora Leticia Bautista Vargas.

El Ingeniero Oscar Velasco Ambrosio quien acudió en representación del Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores reconoció la labor realizada por la administración municipal de Azoyú y felicitó al mismo tiempo la excelente coordinación que ha existido con los tres niveles de gobierno para abatir el rezago y a la vez cambiar la imagen urbana de la cabecera municipal que podría considerarse como un pueblo mágico, por su cultura y su historia.

Al evento asistieron al ex Diputada federal del PRD, Teresa de Jesús Mojica Morga; los exalcades de Azoyú Raúl Evaristo Abundis, Sabdí Bautista Vargas y Lauro Justo Herrera, así como el ex alcalde de San Luis Acatlán, Santacruz Nava Lezama fuerte aspirante por el PRI a la presidencia de ese municipio y el titular de asuntos indígenas y afromestizos, Delfino García Martínez.    

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 696 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Azoyu