El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

PIDE DIPUTADA FLOR AÑORVE AGILIZAR TRÁMITES DE HOMONIMIA EN EL REGISTRO CIVIL DE GUERRERO

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 21 Junio 2017
Escrito por Com.Soc. del H. Congreso de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 20 de Junio de 2017.- La diputada Flor Añorve Ocampo propuso adicionar la Ley del Registro Civil del Estado, para facultar a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil a expedir constancias de homonimia, previa búsqueda en los archivos electrónicos o documentales.

En su iniciativa, que se turnó a la Comisión de Justicia, la diputada refiere que dicha constancia será el documento que certifica que obran registros en los formatos, libros y base de datos del Archivo Estatal del Registro Civil, que una persona tiene nombres y apellidos o fecha de nacimiento similares, pero distinto lugar de nacimiento.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política argumentó que existe una problemática derivada de registros de personas que tienen nombre y apellidos iguales o parecidos, y los actos realizados por uno de ellos pueden afectar directa o indirectamente en la vida cotidiana de los otros, sin que estos últimos hayan intervenido en la producción de dichos sucesos y sus resultados, produciendo con ello una incertidumbre jurídica.

Dijo que las consecuencias de las acciones realizadas por una persona, recaídas en forma directa o indirecta en la vida de otras, ocasionan beneficios y/o perjuicios, los cuales quedan supeditados a que dichas actividades se desarrollen en observancia de la ley o al margen de ella.

Por estas razones, señaló que es impostergable legislar sobre esta problemática, para dar herramientas necesarias a los ciudadanos, que éstos puedan demostrar que se encuentran en una situación de homonimia y dar certeza a la autoridad ante quien se encuentra esta confusión.

Además, aseguró que “con esta iniciativa se pretende dar certeza jurídica en los casos de homonimia que se presenten en la entidad, garantizando los derechos humanos de las personas consagrados en la Constitución federal, al otorgar seguridad jurídica en los actos que se realizan por las autoridades”.

Comunicados

A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó el oficio enviado por Robespierre Robles Hurtado, donde presenta su renuncia con carácter de irrevocable al cargo y funciones de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Iniciativas

A la Comisión de la Juventud y el Deporte se turnó la iniciativa de reformas a la Ley Número 697 de Cultura Física y Deporte del Estado y los Municipios para impulsar el deporte de alto rendimiento, propuesta por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

En tanto que a la Comisión de Hacienda se turnó el oficio de Erik Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, donde remite la iniciativa de reforma al Artículo 275 de Ingresos para este municipio, para el ejercicio fiscal 2017.

Intervenciones

El diputado Ricardo Mejía Berdeja intervino en relación a las agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos humanos. Dijo que es inadmisible que se registre una serie hostigamientos, amenazas y asesinatos que no han sido investigados, quedando en la impunidad; por ello reiteró que es necesario que exista una ley de vanguardia que garantice la libertad de expresión del gremio periodístico.

Sobre el mismo tema participó el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.

Informes

La diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva, rindió el Informe del Segundo Periodo de Receso de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI legislatura.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1285 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.