El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CELEBRAN EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL VICENTE GUERRERO SALDAÑA

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 15 Febrero 2017
Escrito por Com.Soc. del H. Congreso de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca., 14 de Febrero de 2017.- Al pronunciar un mensaje en el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, la diputada Flor Añorve Ocampo ratificó el compromiso de continuar promoviendo leyes que beneficien a los ciudadanos y de seguir trabajando para superar los rezagos ancestrales.

Ante representantes de los poderes de Guerrero y Oaxaca, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que con el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía se podrán superar los retos para edificar un futuro con mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones y alcanzar los anhelos de libertad, igualdad, justicia y fraternidad de todos los mexicanos.

Mencionó también que para hacer posibles los cambios que necesitan ambas entidades, no se debe olvidar la democracia como mecanismo para alcanzar objetivos como la equidad y donde las mayorías conviven, debaten y respetan a las minorías, porque sólo con el pleno respeto a las diferencias del ideario y opinión se pueden construir soluciones viables a los problemas que le aquejan a nuestros estados.

Sobre el General Vicente Guerrero Saldaña, la legisladora refirió que rendirle tributo a los personajes que contribuyeron a la edificación de la Patria es una manera de mantener vigentes los ideales y valores que motivaron su lucha y dieron sentido a su vida y muchas veces también a su muerte.

En su intervención, el gobernador de este estado Alejandro Murat Hinojosa, dijo que Guerrero y Oaxaca comparten historia, presente y destino como dos entidades históricamente rezagadas del país, pero que sólo unidos construirán el cambio que sus estados quieren y merecen.

Aseguró que Vicente Guerrero representa uno de los vínculos irrompibles, porque encarnó la causa justa y fue ejemplo desinteresado de morir por la Patria. Por ello, dijo que hoy que el país está nuevamente en un torbellino, los mexicanos tienen que estar unidos para defenderlo.

Al evento con motivo del 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, asistieron también los diputados guerrerenses Víctor Manuel Martínez Toledo, Silvano Blanco Deaquino, Héctor Vicario Castrejón, César Landín Pineda, Eusebio González Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñaloza, Silvia Romero Suárez y María del Pilar Vadillo Ruiz.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1422 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.