Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2017.- A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, el Congreso del Estado exhortó al secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, para que implemente acciones preventivas que eviten sean vulnerados los derechos de los migrantes guerrerenses.
Lo anterior, ante los constantes anuncios de materializar una política anti migratoria, restrictiva, con una legislación endurecedora por parte del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, al expresarse con odio y tendencias xenofóbicas, provocando que los connacionales en el extranjero se encuentren en vulnerabilidad.
Vicario Castrejón destacó que Estado Mexicano tiene una presencia global importante que lo ha constituido en el escenario internacional como uno de los países con mayor migración, debido a los cerca de los 11.8 millones de connacionales que residen en los Estados Unidos.
Agregó que los países de mayor avance mundial se han beneficiado de la población migrante, que contribuye al crecimiento económico y la producción al aportar la mano de obra en el trabajo, como una pieza fundamental para que los países como Estados Unidos logren su desarrollo.
En México, y principalmente Guerrero, la migración es un desafío permanente y creciente, por su importancia económica, vinculación social, cultural y la trascendencia demográfica, que tienen un peso cada vez mayor. “Ante las modificaciones del nuevo mandatario estadounidense, debemos insistir en proteger los derechos de los guerrerenses”, acotó el legislador de extracción priista.
“Como legisladores y ante los altos índices de migración a Estados Unidos, nos compete velar por los intereses de los connacionales de Guerrero, a través de una política exterior comprometida, tenaz y responsable, fortaleciendo la asistencia y protección para salvaguardar los derechos humanos”, finalizó el legislador.
Hay 644 invitados y ningún miembro en línea