Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2016.— La diputada Isabel Rodríguez Córdova presentó una iniciativa de reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad, en busca de mejorar la accesibilidad en infraestructura pública, así como motivar a las personas físicas y morales a que generen empleos para este sector.
Refirió la legisladora que las personas con discapacidad requieren de mayor atención, por ello sugiere que en la legislación local se plasmen las bases que permitan la plena inclusión de este grupo vulnerable, en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
La iniciativa de modificación señala que debido a las adecuaciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al crear la Comisión Ordinaria de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, el presidente de esta comisión se debe integrar al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, ya que será quien conozca los asuntos en la materia y, por ende, informar al Congreso del Estado sobre las acciones a implementar.
Además, el Consejo Estatal debe trabajar en la implementación de mecanismos de evaluación, asesoramiento y recepción de las quejas o denuncias para la infraestructura pública que no cumple con los ordenamientos señalados, así como los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para mejorar el derecho de accesibilidad o de libre tránsito de las personas con discapacidad.
Rodríguez Córdova reiteró que como representantes populares deben legislar en beneficio de la población más vulnerable para garantizarles mejores condiciones de vida.
Hay 479 invitados y ningún miembro en línea