Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero aprobó su nueva Ley Orgánica la cual sienta las bases de la organización administrativa, política y del trabajo legislativo interno.
A nombre de las Comisiones Unidas de Gobierno y de Estudios Constitucionales y Jurídicos, la diputada Flor Añorve Ocampo fundamentó y motivó el dictamen mediante el cual la 61 Legislatura aprobó su nueva Ley Orgánica.
La presidenta de la Comisión de Gobierno afirmó que para la creación de la nueva Ley Orgánica se tomaron en consideración iniciativas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), integrados en el Congreso local.
Indicó que el conjunto de iniciativas presentadas contienen figuras y disposiciones jurídicas similares que no se contraponen y sí se complementan: “tienen un objetivo común consistente en establecer los derechos, obligaciones, así como la garantía y derecho de participar en la deliberación y votación de los asuntos de su competencia, la igualdad de categoría, el valor igual de su voto, el derecho de integrar órganos internos del Congreso del estado, así como organizar la vida interna del poder legislativo”, afirmó la legisladora Añorve Ocampo.
Por lo que las comisiones dictaminadoras determinaron llevar a cabo su acumulación para realizar un sólo proyecto de ley, retomando los preceptos que se consideraron procedentes, para garantizar y armonizar las reformas constitucionales a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Hay 447 invitados y ningún miembro en línea