Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2016.- Para prevenir catástrofes por fenómenos naturales, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos para que realicen trabajos de limpieza y desazolve de barrancas y escurrimientos pluviales.
Lo anterior, a propuesta del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero quien dijo que aunque no es posible controlar los fenómenos naturales sí se puede prever acciones que mitiguen los daños que estos hacen a la población.
Desde el pasado 16 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes en el país. Por ello, dijo, es importante que los 81 ayuntamientos realicen la limpieza y desazolve de barrancas, se monitoreen por cualquier eventualidad, sobre todo cuando se presenten lluvias más intensas, para evitar daños como los ocurridos en el 2013 con las tormentas Ingrid y Manuel.
También, a solicitud de Salgado Romero, se exhortó a los ayuntamientos que publiquen la ubicación de los refugios o albergues temporales que previamente hayan sido validados por la Secretaría de Protección Civil.
Y al secretario General de Gobierno para que informe al Congreso local las razones de por qué no operan los Centros de Justicia para Mujeres que se ubican en los municipios de Chilpancingo y Tlapa.
(Foto de www.eldiario.net)
Hay 328 invitados y ningún miembro en línea